#Barreda seguirá preso

El juez Raúl Dalto le había revocado la prisión domiciliaria al considerar que era "peligroso" que continuara conviviendo con Berta André


La Cámara Penal de La Plata rechazó de manera unánime el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del múltiple homicida Ricardo Barreda, por lo que el odontólogo condenado por matar a su esposa, su suegra y sus dos hijas continuará preso en el penal de Olmos.

El juez Raúl Dalto revocó la semana pasada la prisión domiciliaria de Barreda, quien convivía con Berta André en un departamento que la mujer tiene el barrio porteño de Belgrano.

A partir de las pericias psicológicas realizadas a la pareja, el magistrado –que oficia en esta causa como juez de ejecución penal– argumentó que es "peligroso" que siga con ella y sostuvo que la continuidad de la convivencia genera una "situación de peligro inminente, producto de la combinación de la presunta debilidad mental de la señora y el riesgo de provocar una reacción de Barreda".

Frente a esa situación, Barreda se quedo sin domicilio, por lo que el magistrado le revocó la libertad condicional y ordenó su detención. El odontólogo fue llevado al penal platense de Olmos.

El abogado defensor Eduardo Gutiérrez interpretó que la nueva detención de Barreda es "ilegal" y presentó el recurso, que si bien fue aceptado por la jueza de Garantías de turno Marcela Garmendia, la Cámara Penal lo rechazó, en un fallo que lleva las firmas de Alejandro Villordo, Eduardo Delbés y Carlos Argüero.

En 1995, Barreda fue condenado a reclusión perpetua por asesinar a las cuatro mujeres con las que vivía en La Plata. Estuvo preso hasta que en mayo de 2008 le concedieron la prisión domiciliaria, que cumplió en un departamento de André.

A comienzos de 2011 la Justicia le había revocado ese beneficio por salir de su vivienda para ir a una farmacia sin autorización. Pero la Sala I de la Cámara Penal platense anuló esa decisión. Esta vez la Justicia le dio la espalda y al menos por ahora seguirá privado de su libertad.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente