El 2015 ya llego a #NuevaZelanda y #Australia

En Oceanía ya despidieron el 2014 y recibieron el año nuevo con fuegos artificales y grandes celebraciones; cómo son las fiestas en el mundo


Los habitantes de las remotas islas de Samoa, Kiribati y Tokelau, en Nueva Zelanda, fueron los primeros en despedir el 2014 y dar la bienvenida al 2015 en el planeta.



Las celebraciones en bares y hoteles se alternaron con las tradiciones locales en el archipiélago de Kiribati, a la misma hora (7 en la Argentina) que en Samoa y Tokelau, la isla más oriental de Nueva Zelanda.

Samoa comparte las Islas Samoanas con la Samoa Americana, un territorio no incorporado de Estados Unidos situado en el huso horario occidental (GMT-11) y que, por tanto, celebra la Noche Vieja al día siguiente. El archipiélago es así un lugar idóneo para celebrar el Año Nuevo dos veces, con sólo cruzar de una isla a otra.

Una hora después, el año 2015 comenzó en las Islas Salomón, Nueva Zelanda, la pequeña nación de Niue y Tonga.

La capital neozelandesa, Wellington, celebró el último día del año con fuegos artificiales y conciertos gratuitos en su principal parque, mientras que Auckland, la segunda ciudad en el país, recibió el 2015 con las campanadas del reloj gigante de la Sky Tower y una fiesta playera.

Más tarde, el extremo oriental de Rusia también recibió al 2015 y luego fue el turno de Australia (10 en la Argentina), que sólo en Sydney congregó a un millón y medio de personas en la bahía para contemplar los fuegos artificiales sobre la emblemática Casa de la Ópera.

La alcaldesa de Sydney, Clover Moore, explicó que se iba a rendir homenaje a Tori Johnson y Katrina Sawson, los dos rehenes que murieron en la cafetería donde se encerró el terrorista iraní Man Haron Monis, el secuestrador que fue abatido por la policía durante el asalto a una cafetería en la capital australiana el pasado 15 de diciembre.

"Celebraremos el hecho de ser una comunidad multicultural y armoniosa, pero guardaremos en mente lo que pasó", declaró.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente