Serán gravados los automóviles cuyo precio supere los $195.000; hasta hoy las tasas corrían para las unidades de $170.000; el gravamen regirá solo durante el primer semestre del año
El Gobierno busca insuflar algo de alivio en un mercado automotor golpeado por la recesión, la falta de divisas y la caída de la demanda brasileña. Para eso decidió hoy -el último día hábil del año- actualizar un 15% el impuesto a los autos de alta gama, medida que en el sector ya consideran insuficiente.
Así fue decidido publicado esta mañana en el Boletín Oficial a través del decreto 2578 firmado por la presidenta Cristina Kirchner, que explicó que ahora los autos que tengan un precio de $ 195.000 pagarán una tasa del 30%, mientras que los que superen los $ 241.500 serán gravados por una tasa del 50%. En rigor, esas imposiciones terminan multiplicándose en el precio real. Hasta hoy esas tasas eran de $ 170.000 y $ 210.000, respectivamente.
La norma publicada tiene además una novedad. No regirá anualmente sino que sólo lo hará durante el primer semestre del año, algo que no era habitual.
El Gobierno busca insuflar algo de alivio en un mercado automotor golpeado por la recesión, la falta de divisas y la caída de la demanda brasileña. Para eso decidió hoy -el último día hábil del año- actualizar un 15% el impuesto a los autos de alta gama, medida que en el sector ya consideran insuficiente.
Así fue decidido publicado esta mañana en el Boletín Oficial a través del decreto 2578 firmado por la presidenta Cristina Kirchner, que explicó que ahora los autos que tengan un precio de $ 195.000 pagarán una tasa del 30%, mientras que los que superen los $ 241.500 serán gravados por una tasa del 50%. En rigor, esas imposiciones terminan multiplicándose en el precio real. Hasta hoy esas tasas eran de $ 170.000 y $ 210.000, respectivamente.
La norma publicada tiene además una novedad. No regirá anualmente sino que sólo lo hará durante el primer semestre del año, algo que no era habitual.
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