El Gobierno actualizó el impuesto para los autos de alta gama

Serán gravados los automóviles cuyo precio supere los $195.000; hasta hoy las tasas corrían para las unidades de $170.000; el gravamen regirá solo durante el primer semestre del año


El Gobierno busca insuflar algo de alivio en un mercado automotor golpeado por la recesión, la falta de divisas y la caída de la demanda brasileña. Para eso decidió hoy -el último día hábil del año- actualizar un 15% el impuesto a los autos de alta gama, medida que en el sector ya consideran insuficiente.

Así fue decidido publicado esta mañana en el Boletín Oficial a través del decreto 2578 firmado por la presidenta Cristina Kirchner, que explicó que ahora los autos que tengan un precio de $ 195.000 pagarán una tasa del 30%, mientras que los que superen los $ 241.500 serán gravados por una tasa del 50%. En rigor, esas imposiciones terminan multiplicándose en el precio real. Hasta hoy esas tasas eran de $ 170.000 y $ 210.000, respectivamente.

La norma publicada tiene además una novedad. No regirá anualmente sino que sólo lo hará durante el primer semestre del año, algo que no era habitual.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente