Más de 1,7 millones de sirios dejarán de recibir alimentos de la ONU por falta de fondos

El Programa Mundial de Alimentos suspende un programa de asistencia. Muchas familias se enfrentarán a la malnutrición y al hambre. Esta agencia de la ONU hace un llamamiento para captar fondos



El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) ha anunciado este lunes que suspende la asistencia alimentaria a más de 1.7 millones refugiados sirios por falta de fondos.

Según un comunicado de la organización [EN], la suspensión afecta a los refugiados en Jordania, Líbano, Turquía, Irak y Egipto que utilizaban vales para adquirir comida en tiendas locales, y que ahora se exponen al hambre durante el cercano invierno.

"La suspensión de este programa pondrá en peligro la salud y la seguridad de estos refugiados y potencialmente puede causar futuras tensiones, inestabilidad e inseguridad en los países vecinos que les acogen", ha advertido la directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin, quien ha hecho un llamamiento a los donantes para que aporten fondos.

Según Cousin, muchos donantes no han cumplido sus compromisos y el Programa necesita de manera inmediata 64 millones de dólares (aproximadamente 51 millones de euros) para atender a los refugiados durante el mes de diciembre.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente