Vuelve #TigerWoods

Una vez más, el genio parece reinventarse. Tiger Woods vuelve a la actividad en el Hero World Challenge, el planeta golf vive con ansiedad lo que será el retorno del ex número uno del mundo tras operarse y cambiar recientemente de entrenador.



“Mi espalda está en excelente estado. Me he rehabilitado muy bien, me siento más fuerte, más explosivo y más rápido con mi swing”, dijo el californiano en conferencia de prensa sentenciando todas las dudas.

Tras una temporada para el olvido donde jugó siete torneos y concluyó los 72 hoyos en solo dos de ellos y con un discreto puesto 25 en el World Golf Championships-Cadillac Championship donde no había corte como mejor actuación, Woods pateó el tablero y decidió someterse a cirugía para acabar con las permanentes molestias de su espalda, además de romper con su antiguo entrenador Sean Foley a fines de agosto, movimiento que introdujo al joven Chris Como (37 años) en la vida de Tiger y que lo está llevando a los orígenes de su swing.

"Es nuevo pero es viejo. Con Chris estamos mirando muchos videos de mi época de junior, fue hace muchos años pero le pegaba realmente bien a la pelota”, dijo el 14 veces ganador de Major. “Nos detenemos en ver cómo lograba tanto poder siendo tan delgado, por esos detalles es que estamos mirándolos nuevamente. Todo esto me es familiar por lo que descarto que no será muy largo el tiempo de implementación, solamente necesito pegar muchas pelotas, tener repeticiones, especialmente en competencia”, remarcó Woods, quien en diciembre próximo cumplirá 39 años.

Tras cuatro meses sin actividad, Tiger será la principal atracción del Hero World Challenge que se llevará a cabo en el Isleworth Golf & Country Club de Windermere, Florida, donde los 18 mejores jugadores del mundo se darán cita en el evento que se realiza a beneficio de la Tiger Woods Foundation y que reparte 3.5 millones de dólares en premios. Aunque las ausencias de Rory McIlroy, Adam Scott, Jim Furyk y Sergio García sean notorias, la cita promete mucho si a la vuelta de Woods se le agrega la presencia de Justin Rose, Bubba Watson, Jason Day, Matt Kuchar, Rickie Fowler, Jordan Spieth, Billy Horschel, Zach Johnson, Graeme McDowell, Jimmy Walker, Hideki Matsuyama, Hunter Mahan, Chris Kirk, Steve Stricker, Keegan Bradley y Patrick Reed.

"Me siento muy bien. Es genial estar de vuelta, he echado de menos la competición, esa es la verdad", concluyó el cuádruple ganador de Augusta. Una vez más, el genio parece reinventarse. Y el golf sonríe.

Fuente: Elgolfista.com

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente