Difunden las fotos del lugar del crimen de Alberto Nisman

Los canales TN y C5N mostraron fotos que figuran en el expediente




Los canales de noticias TN y C5N dieron a conocer hoy fotos del expediente que muestran el momento en que la policía y la fiscal Viviana Fein encontraron el cadáver del fiscal Alberto Nisman .

En una de las fotos se ve la sangre que se filtraba bajo la puerta del baño. Detrás estaba el cuerpo del fiscal muerto.

También se puede ver a al menos una docena de personas en el departamento, sin demasiado cuidado por preservar la escena del crimen.









"El luminol no es aconsejable usarlo en un primer momento"
"El luminol a la escena no trajeron. Pero no se usa para no perjudicar le escena, en un primer momento. Solo se usa en la segunda inspección ocular. Esa es la sugerencia de cualquier químico que llega a una escena de un hecho". Así explicó Viviana Fein, que investiga la muerte de Alberto Nisman, por qué no se usó ese elemento, luego de que trascendieran imágenes fotográficas de la noche en la que encontraron muerto al fiscal.

La funcionaria judicial se defendió frente a algunos detalles que trascendieron en las imágenes que se difundieron. "Hay detalles que no han sido analizados en una pericia oficial del caso. No me parece prudente ni oportuno que se muestren contenidos de la querella", relató a TN. Y amplió: "Todo este material los médicos forenses no lo tuvieron en su poder. Nosotros queremos descubrir únicamente la verdad. Esto lo tenemos que hacer a través de los expertos".



Además, Fein ratificó que habrá nuevos estudios para comparar los informes oficiales y de la querella, que lleva adelante un equipo de investigadores que contrató Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman. "Esto va a ser objeto debate por todos los expertos y va a haber otra pericia criminalistica para debatir la perspectiva de las manchas de sangre para poder llegar a la certeza de los expertos", expresó.

La fiscal, también, explicó que las personas que estuvieron en el lugar "se manejaron con todo el recaudo". "El living no estuvo ocupado por nadie. Había entre ocho o diez personas, las necesarias para filmar el lugar y sacar fotografías. Trabajaron todo el tiempo con guantes. Fue todo debidamente resguardado".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente