Docentes bonaerenses iran al paro por 72 horas

La Federación de Educadores Bonaerenses anunció huelgas a partir del lunes.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) convocó este jueves a un paro de 72 horas desde el lunes, en reclamo de la continuidad de la discusión salarial, luego de que el gobierno de Daniel Scioli confirmó el cierre de la paritaria docente y ratificó la vigencia de la conciliación obligatoria.

De esta manera, se efectivizarán las medidas de fuerza por 72 horas votadas por el congreso extraordinario de FEB para los días 9, 10 y 11 de marzo, que se sumarán a las tres jornadas de huelga que hicieron esta semana al inicio de clases.

Los docentes de FEB reclaman que el aumento del 40% del salario inicial y del 36% para los restantes también "beneficie a los docentes con antigüedad y directivos".

Tras un encuentro en el Ministerio de Trabajo provincial en La Plata, la jefa de FEB, Mirta Petrocini, afirmó que "esperábamos que esta reunión sirviera para avanzar en la negociación, pero solamente nos convocaron para ratificar la posición oficial de no reabrir la negociación y la vigencia de la conciliación obligatoria", medida que no acató la Federación docente junto al sindicato Udocba.

Dijo que en la reunión con los funcionarios de Trabajo bonaerense "no hubo ningún tipo de avance y tenemos la obligación de respetar la voz y el sentir de los docentes".

Petrocini cuestionó la "llamativa la celeridad con la cual las autoridades actuaron para rechazar la apelación que interpuso la FEB contra la conciliación obligatoria" y consideró que "si pusieran el mismo empeño en sentarse nuevamente a discutir con el sector, este conflicto ya estaría resuelto".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente