El informe de Arroyo Salgado y el debate en los frentes opositores

Legisladores del Frente Renovador, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical respaldaron a la jueza federal Arroyo Salgado, que este jueves presentó los resultados de las pericias realizadas por forenses de la querella. Federico Pinedo, titular del bloque de diputados del PRO, dijo: "Tiendo a pensar que fue un asesinato"


El titular del bloque de diputados por Unión PRO, Federico Pinedo, expresó, al conocerse el informe pericial de la jueza Sandra Arroyo Salgado, que tiende a "pensar" que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue "un asesinato".

"El informe de Arroyo Salgado es sobre bases científicas y fue hecho por gente importante en materia criminalística, así que tiendo a pensar que sí es verdad que fue un asesinato", afirmó el legislador.

El diputado nacional por el Partido Socialista Roy Cortina advirtió que el Gobierno "juega" y "apuesta por la no resolución" del caso de la muerte del fiscal, al señalar que "por omisión u acción, directa o indirecta, tiene mucho que ver con lo que ha sucedido".

Cortina señaló que la causa resulta "complicada porque ya todo el mundo se ha dado cuenta de que todos los días es una sorpresa nueva, una intromisión nueva del Poder Ejecutivo, distorsiones permanentes que sufre la fiscal del caso, Viviana Fein, y la aparición de nuevos personaje que entran y salen de la escena".

Diputados del Frente Renovador aseguraron que, si al fiscal Aberto Nisman lo mataron, "es un magnicidio", y destacaron la "entereza y el empuje" de su ex esposa, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. .

Por otro lado, el diputado nacional Miguel Bazze (UCR) afirmó que "los elementos expuestos" por la jueza "deberían inducir a que la justicia investigue y haga todos los esfuerzos posibles para determinar las circunstancias en que murió el fiscal" Nisman.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente