Elecciones en #Israel: empate técnico entre #Herzog y #Netanyahu

Los sondeos por boca de urna, dan al cierre de los comicios una paridad entre el premier Benjamin Netanyahu y el opositor de izquierda; el centrista Moshe Kahlon tendría los suficientes escaños para inclinar la balanza hacia quién será el primer ministro


Los sondeos de boca de urna de las elecciones que se realizaron hoy en Israel están dando una paridad marcada, un cabeza a cabeza, entre el premier Benjamin Netanyahu y el opositor de izquierda Isaac Herzog.

Al menos así lo indican los primeros datos difundidos por el Canal 10 de televisión, luego de que las urnas se cerraran a las 20 GMT (17 hora argentina).

Según los primeros informes no oficiales, Netanyahu, superó todos los cómputos estadísticos previos y obtuvo 27 bancas en la Knesset (Parlamento), empatando con Isaac Herzog que llegó también a 27 escaños.

Todos los sondeos mostraban que el centrista Moshe Kahlon tiene los suficientes escaños para inclinar la balanza hacia quién será el primer ministro. Así, el espacio Khalud, que se separó del Likud, el partido de Netanyahu, no ha dicho a quién apoyará.

La participación faltando dos horas para el cierre de urnas en las elecciones en Israel era del 65,7 por ciento, informó la Comisión Central Electoral. El índice es dos puntos superior al registrado en las elecciones celebradas en 2013 a la misma hora, cuando se alcanzó el 63,7 por ciento, y el más alto desde los comicios de 1999.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente