Enero cerró con un déficit primario de $ 1.457,4 millones

La cuentas nacionales registraron en enero un déficit presupuestario primario de 1.457,4 millones de pesos, frente a un superávit de 798,5 millones en el mismo mes del 2014, según los datos informado por el Ministerio de Economía.


"Las transferencias corrientes a personas y empresas privadas crecieron en enero 21,3 por ciento interanual, fundamentalmente por el menor crecimiento de los gastos asociados a programas de subsidios al consumo de energía eléctrica y a la producción de hidrocarburos", dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.

Sostuvo que "se destacan en el mes los mayores gastos de capital (alza de 47,8 por ciento anual) destinados principalmente al desarrollo de la infraestructura económica y social, cuyo crecimiento es explicado mayoritariamente por las transferencias de capital que realiza el Estado nacional a las provincias, las cuales se incrementaron en enero 99,5 por ciento con respecto a 2014".

En enero, el resultado financiero del sector público consolidado -que sí incluye los pagos de la deuda- registró un déficit de 13.463 millones de pesos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente