#Microsoft actualiza sus tablets con la #Surface3

Es un modelo más económico que los anteriores, con pantalla de 10 pulgadas y un procesador Atom de cuatro núcleos


Microsoft presentó hoy un nuevo integrante de su línea de tabletas, la Surface 3. El equipo viene a reemplazar a la Surface RT, es decir, es un modelo más modesto (y económico) que los anteriores, y es el complemento del tope de línea actual de la compañía (la Surface Pro 3, que ya lleva un año en el mercado).

Y prescinde del procesador ARM que obligaba a usar una versión limitada de Windows 8 (la RT, con la misma interfaz de usuario pero sin la posibilidad de acceder a las aplicaciones clásicas de las PC para procesadores x86, aunque sí para la interfaz antes conocida como Metro).

Ahora se trata de un híbrido convencional (es decir, de un 2 en 1, una tableta que se hace notebook con un teclado adicionla). Usa un chip Intel Atom x7 de cuatro núcleos (el más veloz de la familia), 2 GB de RAM de base, 64 GB de almacenamiento interno, una pantalla de 10,8 pulgadas (1920 x 1280 pixeles, porque el formato de la pantalla es 3:2), cámaras frontal y trasera capaces de registrar video en Full HD, Wi-Fi, Bluetooth y una autonomía de 10,5 horas, según la compañía.



Tiene un peso de 622 gramos, usa la misma aleación de magnesio de los modelos anteriores y un grosor de 8,7 mm. También tiene un conector USB 3.0, un microUSB para carga y Mini DisplayPort para monitores externos. Mantiene el soporte de los modelos anteriores, pero sólo admite tres posiciones.

Tendrá un precio base de 499 dólares en Estados Unidos desde el 5 de mayo próximo. Microsoft también ofrecerá versiones con LTE (y GPS), y con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Corre Windows 8.1 y se actualizará a Windows 10.

Como otros modelos recientes, no requiere de ventiladores internos, permite usar la tapa Surface Type Cover que suma un teclado ultradelgado con enganche magnético, y un lápiz especial (como en la Surface Pro 3) para escribir en pantalla, que corrije el paralaje que se ve en otras tabletas (la distancia entre el trazo y la punta del lápiz); Microsoft compró la compañía que lo desarrolló, N-Trig, recientemente. Ambos se venden por separado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente