Todas las víctimas del avión caído serán identificadas este fin de semana, asegura #Hollande

El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que esperan poder identificar a las 150 víctimas de la tragedia aérea de Germanwings antes de que termine la semana.


"Antes de finales de semana es posible que se identifique a todas las víctimas", aseguró Hollande tras su reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín. Hasta ahora algunos expertos habían adelantado que harían falta varias semanas para terminar con la identificación.

La mandataria alemana, por su parte, aprovechó para agradecer al gobierno francés y "a todos sus ciudadanos" y "en especial a los de la zona de la catástrofe" por el apoyo mostrado en la tareas de rescate y a la hora de acoger a los familiares de las personas que iban a bordo del Airbus de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses.

Los dos líderes se reunieron en el marco de las consultas de gobierno franco-alemán que ambos países europeos llevan a cabo de manera anual para estrechar sus relaciones bilaterales y que este año tuvo lugar "en el contexto de las tragedias", destacó Hollande recordando también el ataque contra la publicación francesa satírica "Charlie Hebdo".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente