Confirman que el financista desaparecido tenía vínculos con las barras de Boca, Independiente y Lanús

El hombre, cuyo paradero es un misterio desde el 9 de marzo, tenía "inconvenientes financieros" y relación con, entre otros, "Bebote" Álvarez

El financista Hugo Díaz, cuyo paradero es desconocido desde el 9 de marzo pasado, cuando desapareció misteriosamente en pleno microcentro porteño, tenía vinculaciones y problemas con integrantes de las barras bravas de Boca, Independiente y Lanús.

Así se desprende de documentación a la que tuvo acceso la agencia de noticias DyN, que consigna que "en el marco de las presentes se habría ventilado la cuestión de que Díaz habría mantenido inconvenientes de índole financieros con integrantes de la barra brava de Boca Juniors, datos que habrían sido incorporados a partir de la instrucción de la causa" por su desaparición.

De la investigación "surge que Díaz se relacionaba con dos personas identificadas como 'barras': uno de ellos llamado 'Bebote de Independiente' y otro llamado 'Diego de Lanús'", presuntas alusiones a Pablo Alvarez, de Independiente, y Diego "Fanfi" Goncebate, de Lanús.

En la causa declaró Diego Xavier Guastini, "quien se desempeñaría como contador de Díaz y quien pareciera tener mayor conocimiento sobre su trabajo", según consta en la causa.

"Había dos personas que querían cobrarle al nombrado una suma de dinero que le habían prestado... Y según los dichos de Guastini estas personas le habrían querido cobrar 'por intermedio de barras de Boca'", sostiene la documentación a la que accedió la mencionada agencia.

Otro allegado a Díaz, Luciano Javier Viale -uno de los hijos del agente de inteligencia Pedro "El Lauchón" Viale, asesinado en un confuso episodio en 2013-, declaró en la causa que Díaz "estaba con problemas con la barra brava de Boca", pero expresó que "desconocía quiénes eran esas personas y que quien podría aportar datos de ello era Diego de la barra brava de Lanús".

El juez de instrucción Jorge López le envió la causa a su colega Manuel de Campos, quien investiga a la barra de Boca por el presunto delito de "asociación ilícita".

Pero De Campos rechazó tomar la investigación porque "la efectiva relación de las personas mencionadas como 'barras de Boca Juniors debían ser constatadas por quien llevara adelante la pesquisa".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente