A un paso del título: El Barcelona ganó y se alejó a cinco del Madrid

El Barça da un pasito más hacia el título gracias al tanto de cabeza de Neymar. En el tramo final Pedro logró el gol de la tranquilidad con una sensacional chilena



Un Barcelona pletórico tras su exhibición en la ida de la semifinales de Champions ante el Bayern que le acerca a la final de Berlín recibía a la Real Sociedad en una jornada clave en su lucha por el título de Liga. Y lo hacía con muchas rotaciones en el once inicial. Eso sí, los 'Tres Tenores' no descansaban. Messi, Neymar y Suárez saltaban de inicio en busca de tres puntos clave que permitiesen a los de Luis Enrique dar un pasito grande para lograr el campeonato. Los donostiarras no se jugaban nada pero son unos de esos equipos que se crecen ante los grandes como se pudo comprobar en la primer vuelta donde los 'txuri-urdin' vencieron a Madrid, Atlético y Barcelona. Eso sí, lo lograron en casa donde tienen una mayor fiabilidad lejos de Anoeta, donde solo han vencido en una de sus últimas 18 salidas.



Bajo un sol abrumador arrancó el partido en Barcelona. El Barcelona saltó decido a llevar el control del partido pero la Real Sociedad no se lo puso nada fácil. Las rotaciones en el once de Luis Enrique y la presión alta de los de Moyes incomodaban el juego de los locales. Hasta que el balón pasaba por los pies de su tridente mágico. En ese momento se olía el peligro. Las dos primeras ocasiones de gol partieron de las botas de Dani Alves, en un gran estado de forma en el último tramo de campaña. Dos centros desde la derecha del brasileño estuvieron cerca de acabar en la redes. El primero tras un cabezazo de Messi que desbarató con una gran intervención Rulli y el segundo a cabezazo desviado de Suárez. Los culés no dominaban con la facilidad de otras citas pero generaban buena ocasione de gol.

La férrea defensa de los donostiarras cerraban las puerta del gol a los locales. Un tanto que tuvo muy cerca Neymar en la mejor ocasión de la primera mitad. EL brasileño se topó con otra gran intervención de Rulli cuando todo el Camp Nou cantaba el gol. El partido iba madurando y el Barca comenzaba a meter una marcha más a juego. Eso lo acusaba la Real, que mantenía su puerta a cero pero comenzaba a jugar cada vez más cerca de su área. Rulli se encargaba de hacer buen el esfuerzo de los suyos al sacar otra mano salvadora a remate de Piqué. El meta cuajó una primera parte de sobresaliente. El tanto se le resistía al conjunto de Luis Enrique, que apretó en el tramo final en busca de un tanto que no terminó de llegar en la primera mitad. Los últimos minutos antes del descanso fueron de claro dominio azulgrana. Sin embargo las mejores ocasiones llegaron cuando menos control tenían.El descanso llegó cuando mejor imagen estaban ofreciendo los azulgranas.

Tras el descanso los culés saltaron con decisión en busca del gol. Un tanto que no tardaría demasiado en llegar. A los seis minutos de la reanudación Neymar consiguió sorprender a Rulli por primera vez en el partido al cabecear a al red un cetro de Messi desviado por Mikel Gónzalez. El tanto del brasileño acabó con la ansiedad por marcar y le permitió jugar con una mayor tranquilidad. Si a eso le sumamos que a la Real le faltaba la motivación propia de quien se juega algo a estas alturas de competición la victoria parecía clara. Pero no para Luis Enrique, que prefirió se conservador metiendo en el campo a Busquets para tener una mayor equilibrio en la medular. Con el 1-0 en el marcador el partido perdió el ritmo que estaba exhibiendo hasta el momento. El Barça prefirió no cometer riesgos y madurar las jugadas con más calma.

La Real apenas inquietaba a Bravo y eso hacía que los minutos transcurrieran con suma tranquilidad para los locales. Los cambios se alternaron en ambos equipos y los donostiarras parecieron tirar la toalla mientras el Barça se limitaba a guardar la ropa consciente de lo importancia que tenía esta victoria en su camino hacia el título de Liga. Con el partido muriendo Pedro consiguió el gol de la tranquilidad con una espectacular chilena a los pocos minutos de saltar al campo. Ya en el descuento la Real gozó de su mejor ocasión con un remate manso de Finnbogason. Victoria a los puntos del Barça que le deja un paso más cerca de lograr el campeonato.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente