#Olimpo sorprendió a #Huracan y le ganó 3 a 1

El equipo de Bahía Blanca logró su primer triunfo en el torneo. Dio vuelta el partido en los 15 minutos finales y golpeó por 3-1 ante un Globo desorientado.



Huracán, el reciente supercampeón del fútbol argentino, volvió a mostrar su cara más triste. La del equipo eliminado en fase de grupos de la Copa Libertadores o el que se hunde en la tabla de promedios. Ganaba 1-0, se desinfló y sufrió un vendaval de Olimpo que lo derrotó por 3-1 en Parque Patricios.



En la primera jugada de riesgo del encuentro, disputado a puertas cerradas, llegó la ventaja en el marcador. Y la polémica. Agustín Torassa encaró por izquierda, frenó y en una gambeta ante el cruce de Juan Sills se dejó caer. El árbitro Luis Álvarez otorgó el penal que el propio mediocampista de Huracán se encargó de sentenciar para el 1-0 del Globo .

Olimpo parecía desangrarse ante las pocas opciones ofensivas que presentaba en cancha. Sólo algunos remates de Jacobo Mansilla intentaban sacar de la tibieza al equipo de Diego Osella. Sin embargo, en el último cuarto de hora de juego llegó la reacción.

A los 31 minutos del segundo tiempo, Mansilla remató un tiro libre que dio en la barrera, el balón salió hacia un lugar sin marca del equipo local y Nicolás Royón no dudo en levantar su fuerte remate para batir a Díaz . La conquista terminó con 778 minutos sin marcar un gol para el equipo de Bahía Blanca, luego de la conquista de Juan Cobo ante Rosario Central (derrota 3-1) en la cuarta fecha.

La sorpresa en el Ducó fue aún mayor sólo tres minutos después. Gonzalo Klusener bajó un balón largo, ayudándose con el brazo, y puso en juego a Hernán Encina, quien asistió para el ingreso al área de Jonathan Blanco. El exTigre probó con un remate al pimer palo y dio vuelta el encuentro .

El golpe final lo dio Klusener en el tercer minuto de tiempo agregado al reglamentario. El exdelantero de Talleres tuvo su premio a tanta búsqueda al empujarla en el segundo palo frente a la desidia y el desconcierto de la última línea del Globo.

Huracán sigue sin triunfos desde lo conseguido en la fecha 6 ante Argentinos Juniors (4-0) y quedó con ocho puntos que lo dejan, en la tabla de promedios, a una sola unidades de entrar en zona de descenso hoy ocupado por Crucero del Norte y Chicago. Por su parte, Olimpo ganó su primer encuentro en el campeonato y, con nueve unidades, tomó aire en su afán de permanecer en Primera División. Con el triunfo de los bahienses, Nueva Chicago pasó a ser el único equipo de los 30 que aún no pudo ganar en las 12 fechas que se llevan disputadas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente