Piombo negó que haya renunciado a su cargo

El magistrado que había beneficiado a un abusador de menores aclaró que continúa en la Cámara de Casación Penal bonaerense, luego de que el ministro Ricardo Casal hablara de su salida


Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués son desde hace semanas blanco de innumerables críticas y pedidos de renuncia a raíz del fallo en el que rebajaron la pena de un violador al observar que su víctima, entonces de seis años, ya había sido abusado y era gay. Confirmado el inicio de un nuevo juicio político en su contra -arrastran otro desde 2011 por otro caso-, hoy trascendió que el primer había abandonado su cargo.

Ricardo Casal, ministro de Justicia de la Provincia, indicó este jueves por la tarde en radio Continental que Piombo había presentado su renuncia en la Suprema Corte bonaerense y adelantó que tenía entendido que Sal Llargués estaría por tomar la misma decisión.

"Ya el primer día salimos públicamente a reprochar este fallo porque afectaba los derechos fundamentales de un menor. Toda la cadena institucional ha reaccionado", destacó el funcionario.

Preguntado por la reprobación general que hubo en la opinión pública sobre el tema, el ministro apuntó: "Es bueno porque ya de algún modo han tenido la sanción social".

Conocida la noticia, el juez negó que haya renunciado. "No es verdad", indicó en declaraciones a la agencia DyN. Aclaró que ayer fue al edificio donde funciona la Suprema Corte para hacer un trámite de la obra social, "pero no para renunciar".

No obstante, el magistrado aseguró que su renuncia al cargo "es un tema que siempre" considera para un futuro. "Tengo 72 años. No hoy, puede ser mañana, el lunes o en un futuro, pero uno tiene familia y tiene que ver qué hacer", detalló.

En paralelo a las declaraciones de Casal, voceros del Ejecutivo provincial insistieron en que el magistrado había presentado su renuncia y que la misma tenía fecha de mañana. Por otro lado, fuentes judiciales indicaron que Piombo había hecho consultas en las últimas horas relacionadas a cómo tramitar su jubilación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente