San Lorenzo empató con Newell's y no aprovechó la chance de ser líder

La Lepra y el Ciclón igualaron 1-1 por la fecha 12 del Torneo. Un empate que no le sirve a ninguno ya que el Cuervo no alcanzó a Boca y los rosarinos no logran meterse en la pelea.



Newell's Old Boys y San Lorenzo no se sacaron diferencias en el Coloso Marcelo Bielsa e igualaron 1-1 por la decimosegunda fecha del Campeonato de Primera División. Con el empate dejó al Ciclón a dos puntos del líder Boca, que aún tiene un partido menos.



El encuentro arrancó intenso, con transiciones rápidas y mucho vértigo en la mitad de cancha. De ida y vuelta donde los dos tuvieron chances de abrir el marcador antes de los cinco minutos, pero tanto Sebastián Torrico como Óscar Ustari se empezaban a lucir.

Gran parte del ritmo de juego y la profundidad de ambos se justificaba en que sus emblemas, Leandro Romagnoli y Maximiliano Rodríguez, siempre se mostraron como referencias para comandar los ataques de sus equipos.

Hasta que a los 11 llegó la apertura del marcador. Ezequiel Ponce sacó un zurdazo bajo y cruzado para esquinar la pelota contra el palo derecho de Torrico que nada pudo hacer.

Pero San Lorenzo reaccionó rápido y dos minutos más tarde, lo empató con Romagnoli y Tito Villalba combinando para dejar solo a Martín Cauteruccio que como buen 9 la mandó al fondo de la red.

Lejos de bajar la intensidad, siguieron atacándose y dejando en evidencia las falencias defensivas que tenían ambos. Ante esto, el Patón Bauza mandó a sus jugadores a jugar de contra y así fortificar la última línea, por lo que los de Gallego manejaban la pelota pero les empezaba a costar más inquietar a Torrico. Así se fue el primer tiempo, sin modificaciones en el marcador.

En el segundo tiempo fue el local quien siguió siendo el que manejaba la pelota pero el visitante era más punzante de contra golpe, sobre todo por las bandas con Villalba y Emmanuel Mas.

Poco a poco los dos se fueron cuidando más de los avances del rival, los espacios se empezaron a reducir y el cansancio a ganar, por lo que las imprecisiones se multiplicaban cada vez más con el correr de los minutos. Así y todo tanto Newell's como San Lorenzo pudieron haber anotado el segundo tanto. Maxi Rodríguez por un lado y Cauteruccio por el otro, desperdiciaron chances claras. Sobre el final, Mateo se fue expulsado y el partido quedó sin un vencedor.

El Ciclón dejó pasar la chance de alcanzar al líder Boca, que aun debe un partido, y quedó a dos puntos, mientras que La Lepra sigue sin poder acercarse a los equipos que disputan el certamen.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente