Dos muertos al caer un avión de la Fuerza Aérea en Córdoba

La aeronave siniestrada era una Embraer EMB-312 Tucano de la Escuela de Aviacion Militar. El accidente ocurrió al sur de la localidad de Arroyito. Buscan determinar los motivos


Dos personas que pilotaban un avión Embraer EMB-312 Tucano de la Fuerza Aérea Argentina murieron al precipitarse a tierra la aeronave al sur de la localidad cordobesa de Arroyito, según confirmaron autoridades militares en un comunicado.

El hecho ocurrió pasadas las 13:30 de este lunes en un campo distante a 10 kilómetros de la localidad de Arroyito, en inmediaciones del paraje "El Descaso", tras haber partido la nave de la Ciudad de Córdoba, mientras cumplía un vuelo correspondiente al plan de instrucción de aviadores militares.

Inmediatamente de producido el hecho, se dio parte a la Junta Investigadora de Accidentes de la Fuerza Aérea, a fin de que se determinen las causas que motivaron el suceso.

En ese tipo de máquinas realizan su curso de aviación militar los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina, el curso básico de piloto. Cuando la nave cayó a tierra, se cumplía con una rutina básica, propia de un curso, según los investigadores.

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea Argentina informó que "en las primeras horas de esta tarde, mientras cumplía un vuelo correspondiente al plan de instrucción de aviadores militares, se precipitó a tierra un avión Embraer EMB-312 Tucano, al sur de la localidad cordobesa de Arroyito; perteneciente a la dotación de la Escuela de Aviación Militar, con asiento en la provincia de Córdoba".


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente