Recalde rechaza indemnizar a los pasajeros del vuelo de Xipolitakis

El titular de Aerolíneas Argentinas aseguró que la empresa será querellante en la causa contra los pilotos de la aeronave y la vedette

La empresa Aerolíneas Argentinas será querellante en la causa penal contra los pilotos Patricio Zocchi y Federico Matías Soaje y la vedette Victoria Xipolitakis por el delito de "puesta en peligro de la seguridad de una nave", según confirmó hoy el presidente de la compañía, Mariano Recalde.

"Nos vamos a presentar como querellantes en la causa penal, entre otros puntos, para poder controlar un poco la investigación y poder proponer pruebas", precisó el candidato a jefe de Gobierno porteño, tras la difusión del video en la que se ve a la vedette en la cabina de un avión de Austral durante un vuelo a la ciudad de Rosario.

El dirigente de La Cámpora también desestimó que la defensa de Xipolitakis pueda avanzar contra los pilotos por el delito de acoso sexual, al advertir que de los videos "no se desprende nada de eso".

Ante las posibles demandas de pasajeros del vuelo AU 2708, que partió desde Aeroparque rumbo a Rosario, Recalde consideró que "no tienen derecho al resarcimiento porque no hubo daño alguno".

Sin embargo, aclaró que Aerolíneas Argentinas "tiene seguros" para afrontar estos casos y remarcó que la compañía "no sería responsable por haber hecho algo mal, sino como empleadora de los pilotos".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente