Scioli: "Lo que acaba de ocurrir en Grecia nos tiene que abrir bien los ojos"

El postulante kirchnerista a la Presidencia marcó su posición sobre el sistema financiero internacional; cuestionó al FMI y habló de "especulación"


El precandidato presidencial, Daniel Scioli relacionó la situación de crisis e inminente default en Grecia, con el futuro económico de la Argentina. En línea con los discursos de Cristina Kirchner sobre temas financieros, el gobernador bonaerense disparó contra los tenedores de bonos de deuda y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y habló de "especulación financiera".

"Lo que acaba de ocurrir en Grecia nos tiene que a hacer abrir bien los ojos", dijo el ex motonauta, precandidato a la Casa Rosada por el kirchnerismo durante una visita a una parroquia de San Martín.

Y enfatizó: "Estamos combatiendo un capitalismo salvaje expresado por los fondos buitres, en esa política del Fondo Monetario Internacional".

En el acto de campaña de cara a las elecciones primarias nacionales del 9 de agosto se mostraron el vicegobernador, Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador, Julián Domínguez; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el premio Nobel de la Paz,Adolfo Pérez Esquivel; el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Persyk; y los diputados Carlos Kunkel y Mario Oporto.

Scioli también reivindicó las políticas de Néstor Kirchner en temas de cancelación de deuda: "Ese gran presidente fue un adelantado cuando canceló al FMI, porque de eso se trataba, primero la deuda interna, y después en la medida de la recuperación el país, íbamos a ir regularizando una situación", sostuvo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente