CAME estima que las ventas crecieron 1,8% en junio

Inquieta que más de un cuarto de los comercios trabaja a pérdida


"Los planes de financiamiento en cuotas sin interés, el cierre de paritarias en algunos sectores, los adelantos de aguinaldos, y sobre todo, las ofertas que siguen lanzando muchos comercios para aumentar los volúmenes de ventas, empujaron el consumo en la mayor parte del mes", índica el informe de la CAME.

Según el relevamiento, los rubros de electrodomésticos, artículos deportivos, y muebles, estuvieron entre los rubros más dinámicos. "La llegada del frío ayudó a movilizar sectores como indumentaria, calzados, textil blanco, farmacias, y artículos como calefactores.

De todos modos, a pesar de que las ventas mejoran en comparación al año pasado, los expertos de CAME indican que "el 26% de los comercios consultados dicen estar operando con rentabilidad negativa. Eso ocurre porque para obtener liquidez y captar clientes, los empresarios se están viendo obligados a realizar ofertas muy generosas o a resignar ganancias absorbiendo parte de las subas de los costos".

De todas formas, la entidad mercantil considera que "de afirmarse la tendencia positiva de las ventas minoristas, la rentabilidad debería comenzar a mejorar".

Con el resultado del mes, las ventas minoristas medidas en cantidades, acumulan una suba promedio de 1,9% en los primeros seis meses del año frente a los de igual período del año anterior.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente