China: Una modelo colombiana podría sufrir pena de muerte

La Cancillería de Colombia confirmó la detención de Juliana López Sarrazola y su novio por transportar en su computadora sustancias alucinógenas, algo penado con la vida en el gigante asiático

La cancillería colombiana confirmó hoy la detención en China el pasado 18 de julio de la modelo y futbolista Juliana López Sarrazola, quien supuestamente transportaba una sustancia alucinógena en su computadora, y aseguró que se le está prestando la asistencia consular correspondiente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el 22 de julio los representantes consulares de Colombia en China recibieron la notificación del Buró Anticontrabando de la Aduana de Guangzhou, en el sur de ese país, en la que informan de la detención de la colombiana, de 22 años de edad.

"Se ha venido prestando la asistencia consular correspondiente dentro de los principios de respeto a la intimidad y confidencialidad y su derecho a la defensa", señaló la cancillería en un comunicado.

En este sentido, agregó la cancillería, se estableció contacto con la madre de la detenida y "se le comenzó a brindar información sobre su situación, y orientación sobre el eventual desarrollo del proceso de acuerdo con la legislación local".

López Sarrazola es modelo y jugadora del equipo Las Divas del Fútbol, de la ciudad de Medellín, según manifestó a medios locales su entrenador, Alejandro Duque Giraldo, quien aseguró que la joven lleva cuatro años en el equipo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente