Lincharon a un ladrón que había robado un kiosco

El hombre, que había tomado como rehén a una empleada, fue interceptado y murió por los golpes recibidos

Un ladrón que había asaltado un maxikiosco en Avellaneda y había herido a un cliente fue linchado por un grupo de vecinos que lograron atraparlo.

Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que el hecho se produjo en la mañana de ayer cuando un hombre, armado con un cuchillo, irrumpió en el negocio de la avenida Manuel Belgrano al 400, entre España y Beruti, a cinco cuadras del Riachuelo y a seis de la estación ferroviaria de Avellaneda.

La empleada del comercio contó al canal de noticias Crónica TV que en ese momento había varios clientes, uno de las cuales fue herido de una cuchillada, lo que enfureció a las otras personas.

El ladrón tomó del cuello a la trabajadora y amenazó con "pincharla" si no lo dejaban salir. Con ella como escudo, al llegar a la calle comenzó a correr hacia una moto que había dejado a pocos metros, pero fue alcanzado por los clientes que lo golpearon hasta que llegó la policía.

El asaltante, ensangrentado, fue llevado hasta el hospital de Avellaneda, donde murió, confirmaron las fuentes policiales, que lo identificaron como Javier Torres, de 53 años, con antecedentes delictivos.

La empleada del maxikiosco, tras confirmar que el cliente herido se encontraba esta mañana internado en el hospital local, comentó que tenía pensado presentarse en la comisaría para denunciar que fue amenazada por los hijos y familiares del ladrón linchado.

Esta mañana, la policía trataba de identificar -por medio de las cámaras de video de la zona- a los clientes que participaron del linchamiento.

Tomó intervención la comisaría primera de Avellaneda, donde se instruyeron las primeras actuaciones por "homicidio".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente