Massa: "Montaron una industria con los planes sociales"

En Tartagal, el precandidato presidencial denunció el caso de un puntero que se robó $6 millones. "Vamos a devolver al que tiene el plan al mercado de trabajo", aseguró


Sergio Massa puso el foco en los planes sociales para el tramo final de la campaña. Con la promesa de eliminar los beneficios para "quienes no quieren trabajar", el candidato presidencial puso ahora la mira sobre los punteros políticos.

"No puede ser que tengamos todos los días casos como el de hoy en Tartagal, en los que se descubre que un puntero no sólo extorsiona a la gente para ir a los actos, sino que además descubren que se robó seis millones de pesos", ejemplificó.

El precandidato presidencial –que se medirá con el gobernador José Manuel de la Sota en las primarias del frente Una Nueva Alternativa (UNA)– llamó a "construir la Argentina del trabajo, para que aquel que tenga un programa social reciba capacitación o vuelva al mercado del trabajo".

Su intención, aseguró, es "romper con esta lógica de clientelismo que quiere que la gente se quede en su casa, a expensas del puntero esperando que lo suban a un micro para ir a un acto".

"Hoy en Tartagal son 6 millones, que se robó este Cristino Fernández (NdR: se refiere al caso de un puntero local acusado por la desaparición de esa cifra), pero hay muchos que sobre el drama de la gente montaron una industria. Con los planes no se roba más en la Argentina", sostuvo en declaraciones radiales.

Una vez más, Massa reiteró su promesa de "eliminar los planes sociales para quienes no quieren trabajar". Así, aseguró, "los planes van a ser para el que necesita el apoyo del Estado y para el que quiere volver al trabajo".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente