Para ver al Papa, miles de argentinos cruzan a Paraguay

Como mañana está anunciado un paro de Aduanas, los fieles ya empezaron a pasar por Posadas, Formosa y Chaco. El Sumo Pontífice dará una misa en Asunción el domingo.


En la que probablemente sea una de las máximas movilizaciones de argentinos fuera de las fronteras, un millón de personas comenzaron ya a movilizarse para ver al Papa Francisco este domingo en Asunción, Paraguay.

Las autoridades migratorias estiman que esa será la cifra de fieles que participarán de la misa que dará el Sumo Pontífice en Ñu Guasú. Se espera que el grueso atraviese la frontera a partir de mañana, pero como el Sindicato Unico del Personal de Aduanas anunció una medida de fuerza, muchos decidieron anticipar el viaje previendo que habrá demoras en el control aduanero. Como un primer contingente de cordobeses, que cruzó por el Posadas-Encarnación ya el martes.

En ese cruce fronterizo se dispuso un importante operativo sanitario y de migraciones, para orientar a los viajeros y evitar demoras. También se prevé que los fieles crucen a Paraguay por Formosa y Chaco. En Misiones, Gendarmería calculó que pasarán por ese paso fronterizo 200 micros, y estaban aguardando el cruce de unos 15 que salieron esta madrugada de Santo Tomé, Corrientes.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente