River no contará con Viudez y Mora para la final de la Copa

Los uruguayos no podrán estar presentes en la revancha ante Tigres por un desgarro y una fuerte contractura, respectivamente. Gallardo también debe elegir al reemplazante del suspendido Mercado


Más allá de lo bueno del resultado traido de Mexico, el 'Millonario' se volvió a Núñez con una serie de preocupaciones. Se trata nada más ni nada menos que de reemplazar a los importantes soldados caídos que dejó la batalla inicial

Con el propio 'Muñeco' suspendido por una fecha como consecuencia de la expulsión que sufrió ante su efusivo reclamo al cuarto árbitro, la primera baja sensible que sufrió el conjunto riverplatense pasa por Gabriel Mercado. El lateral, que llegó a la Final con dos amonestaciones sobre sus espaldas, vio la amarilla por un pisotón a Gignac y quedó out de la Vuelta. En principio se estima que no sería una incógnita su reemplazante, ya que en los últimos encuentros que se ha ausentado (como la Ida de los Cuartos de Final ante Cruzeiro) fue Emanuel Mammana quien supo reemplazarlo con mucha eficacia.

Por otro lado, se confirmó el desgarro que Rodrigo Mora sufrió en el isquiotibial derecho, motivo por el cual no podrá jugar. A su vez, la presencia de Tabaré Viudez está muy complicada, debido a la fuerte contractura muscular que sufrió en la misma zona que su compatriota.

Es aquí donde surgen las mayores dudas respecto a sus sustitutos. Mientras los que corren con ventaja son Gonzalo Martínez y Nicolás Bertolo, quienes fueron los reemplazos en México y cumplieron de forma positiva con sus labores, no se descarta la posibilidad de que el técnico busque otras variantes tácticas. ¿De qué se trata esto? De apostar por algún delantero neto como podrían ser Fernando Cavenaghi o Javier Saviola.

Además, hay otro futbolista que se suma a la lista para ser tenido en cuenta por Gallardo. El mismo es Leonardo Pisculichi, quien se recuperó del desgarro sufrido ante Tigre y ya jugó sus primeros 45 minutos en el amistoso que se disputó ayer frente a Danubio (fue triunfo 2-1). También luchan por un lugar entre los titulares 'Lucho' González y Sebastián Driussi.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente