De la mano de Agüero el City apabulló al Chelsea

Manchester venció 3-0 a los de Mourinho, defensores del título de la Premier. El "Kun" hizo el primer gol, jugó en gran forma y se retiró en el ST bajo una gran ovación. Kompany y Fernandinho, los otros tantos



Había sido una dura semana para José Mourinho, al que le han llovido palos de todo tipo tras su enfrentamiento con Eva Carneiro y después de tomar la decisión de dejar fuera del banquillo del Etihad a la popular doctora del Chelsea. Todas ellas críticas ajenas a lo futbolístico, pues bien, esta semana llegarán por ello. Su equipo fue vapuleado por un Manchester City que fue infinitamente mejor (sobre todo en la primera parte). Los de Pellegrini ya mostraron su espectacular comienzo ante el WBA el pasado lunes, y hoy lo volvieron a confirmar.



Ni siquiera se había cumplido un minuto de partido cuando el City ya había sacado a la palestra sus intenciones. Agüero –que volvía al once en detrimento de Bony- se plantaba sólo ante Begovic y el suplente de Courtois salía victorioso en la batalla. Un paradón que iniciaba su exhibición y su particular batalla con el Kun. Ni en una, ni en dos, ni en tres, ni siquiera en cuatro ocasiones el argentino fue capaz de batir al portero blue. Un recital de intervenciones que desesperaba a Agüero y también a Mourinho, que veía como su equipo hacía aguas por todas partes. En especial por la banda izquierda, donde Kolarov repitió sus subidas del primer partido de Premier y destrozó a Ivanovic con sus acometidas por el hueco que liberaba un también brillante Sterling.

A falta de que se cumpliese el refrán, a la quinta fue la vencida para Agüero. El argentino recibía el balón de Touré, para posteriormente revolverse con maestría entre cuatro jugadores del Chelsea que sólo pudieron observar cómo el esférico se colaba en la portería rozando el poste. Un gol que hacía justicia a la exhibición de Pellegrini. Únicamente en un disparo de Fàbregas que se marchó desviado pudo acercarse el conjunto de Mourinho, que además vivió un final de primera parte accidentado con Cahill y Diego Costa acabaron sangrando tras sendos choques con Begovic y Fernandinho.



En la segunda parte bajó el City, lógico teniendo en cuenta el nivel mostrado en los primeros 45 minutos Mourinho se cargó a Terry para meter a Zouma, acusando directamente al capitán del naufragio. El Chelsea reaccionó poco a poco, se fue colocando en campo rival y llegaron sus mejores llegadas, sobre todo en los pies de Hazard, aunque Hart estuvo magnífico. Dominó más el cuadro de Mourinho pero la defensa citizen volvió a estar sensacional, repitiendo la actuación del partido ante el West Brom. Sorprendente lo de Mangala, que estuvo espectacular en el que quizás sea su último partido con la camiseta del City.

Cuando Pellegrini quería defender el resultado metiendo a Demichelis por Sterling, llegó el segundo. Un gol que venía en contra de la naturaleza que vivía el partido en esos minutos, pero que sentenciaba y hacía justicia a lo visto en el Etihad. Kompany cabeceaba un centró de Silva, suponiendo el segundo gol en Premier del capitán. Fernandinho haría el tercero a poco del final tras un pase de Silva que suponía su asistencia número 49 desde que llegó al City.





Esta vez Pellegrini sí pudo con Mourinho. El portugués, tras la polémica fuera del campo, se encuentra ahora con un solo punto en los dos primeros partidos de la liga inglesa. Se vienen curvas en Stamford Bridge.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente