El fiscal del triple crimen quiere citar a quienes hablaron en el programa de Lanata

Juan Ignacio Bidone pretende sumar a la causa los testimonios de José Salerno y de Martín Lanatta, quienes anoche vincularon a Aníbal Fernández con la muerte de los empresarios Forza, Ferrón y Bina


El programa Periodismo Para Todos generó anoche un enorme revuelo político-mediático, al presentar un informe sobre el triple crimen de General Rodríguez (ocurrido en 2008) que puso bajo la lupa al jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, al señalarlo como el hombre que está detrás de un hecho que hace siete años conmocionó a la sociedad.

El fiscal Juan Ignacio Bidone, quien había investigado los homicidios de los tres empresarios que aparecieron sin vida en un descampado, volvió ahora al centro de la escena y comentó que su idea es incorporar a la causa los testimonios de las dos personas que acusaron al funcionario kirchnerista en el informe de PPT.

"Estamos decidiendo de qué forma se pueden incorporar estos dichos en la causa: a (José) Salerno (socio de una de las víctimas) se lo va a citar a declaración testimonial. En el caso de (Martín) Lanatta, estamos viendo bajo qué figura procesal podría ser citado, porque está condenado a prisión perpetua (por la matanza)", explicó en declaraciones a Vorterix.

Al ser consultado sobre los testimonios que se escucharon en el programa de El Trece, Bidone señaló: "No me tomaron por sorpresa los dichos de Lanatta ni de Salerno, pero sí es nuevo para la causa, porque ninguno de los dos lo había mencionado ni sugerido. Se mencionaba mediáticamente la vinculación (de Aníbal Fernández), pero el propio Lanatta lo desmentía cuando uno se lo preguntaba".

Para el fiscal, "Lanatta es una persona que está condenada, con todo lo que eso implica: una persona que ha participado en semejante crimen no es un improvisado, alguna segunda intención debe tener".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente