[EN DIRECTO] #CopaSudamericana: En Córdoba, #Belgrano y #Lanús abren su serie

Desde las 21.15, el equipo de Ricardo Zielinski recibe al de Guillermo Barros Schelotto en el partido de ida por a segunda fase de la Copa Sudamericana.






Belgrano de Córdoba, que está desarrollando una meritoria campaña en el certamen local, recibirá el jueves a Lanús en un atractivo partido por la llave argentina de la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

El partido se desarrollará en el estadio Mario Alberto Kempes en la capital cordobesa, desde las 21.15, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

El desquite se jugará en el estadio de Lanús el 17 de septiembre próximo. El vencedor de esta eliminatoria jugará en octavos de final ante el ganador de Defensor Sporting, de Uruguay, y Universitario, de Perú.

Belgrano es junto a San Lorenzo, Boca, Racing, Rosario Central y River uno de los animadores del certamen local, con una campaña que exhibe el 59 por ciento de eficacia, a nueve unidades de la dupla puntera integrada por Xeneizes y Santos.

El trabajo de Ricardo Zielinski, quien asumió como DT del equipo cordobés en 2011, rinde sus frutos y el Pirata ya lo comienza a extrañar, ya que anunció que a fin de esta temporada abandonará su cargo. Lanús, con la conducción de Guillermo Barros Schelotto, en el torneo local no gana desde hace cuatro fechas y se alejó de la posibilidad de ingresar al cuadrangular que otorgará una plaza para la Copa Libertadores de 2015, donde intervendrán los ubicados entre el tercero y sexto puesto.

El equipo del sur bonaerense ya tiene experiencia en cuanto a festejar a nivel internacional, ya que fue campeón de la Copa Conmebol en 1996, superando a Independiente Santa Fe de Colombia, y ganó la Copa Sudamericna en 2013, al superar a Ponte Preta de Brasil. En Belgrano serían cuatro las variantes respecto al equipo que viene de caer ante Rosario Central: Pablo Heredia, Lucas Zelarayán, Fernando Márquez y Pierre Barrios jugarán por Juan Carlos Olave (suspendido), Emiliano Rigoni, César Mansanelli y Renzo Saravia.

Por el lado de Lanús, regresarán a la titularidad Matías Fritzler, luego de superar un traumatismo en el cotejo ante Estudiantes, y Carlos Araujo, mientras que no serán de la partida Lautaro Acosta, suspendido por dos partidos, y el delantero Denis Stacqualursi, lesionado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente