Manzur niega el fraude en Tucumán: "Cano está enojado porque no lo votan"

Ese fue el análisis del candidato kirchnerista sobre las denuncias de su competidor por la gobernación, y aseguró: "Ganamos nosotros". Explicó que la quema de urnas se debió a "peleas internas de los dirigentes"


"El clientelismo está insitucionalizado. Es lamentable que los defensores de la justicia social avalen la entrega de comida a cambio de un voto", disparó el candidato a la gobernación de Tucumán por la oposición, José Cano. Por su parte, Juan Manzur, su rival del FpV, consideró que "no hubo anormalidades" en los comicios provinciales.
Ante las denuncias de la oposición, el candidato a gobernador del kirchnerismo consideró que "José Cano está enojado porque la gente no lo vota, pero hay que ser prudente y no antidemocrático". En ese sentido, insistió con su triunfo: "Ganamos nosotros, no hubo fraude. El no quiere reconocer nuestro triunfo".

Manzur sumó críticas a los cuestionamientos de la oposición: "Hay que saber ganar y perder. Ellos saben que van a perder, por eso anticipan fraude". Asimismo, aseguró que "no hay una sola anormalidad detectada por la Justicia en lo que fue la votación".

De todas maneras, respecto de la quema de 40 urnas, admitió que entre los responsables "hubo dirigentes nuestros". Y argumentó que esos hechos de violencia se debieron "a peleas internas que nos avergüenzan". Sobre esas irregularidades, aclaró que "también hubo incidentes por parte de la oposición. Esa misma noche nosotros salimos a reclamar elecciones complementarias donde hubo quema de urnas".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente