Suspendieron la presentación del Gigoló en la UBA

Las autoridades de Sociales anularon la visita de Javier Bazterrica a una de las sedes universitarias; el personaje mediático había generado un gran revuelo al anunciar que iba a ser entrevistado en una clase


La visita del Gigoló a la UBA estaba prevista para mañana, pero la noticia explotó mucho antes y el revuelo que se generó provocó que el evento finalmente fuera suspendido.

"Queda formalmente SUSPENDIDA la entrevista pública a Javier Bazterrica, prevista en el marco del ciclo de literatura", postearon las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales en la cuenta oficial de Twitter.

No hubo más explicaciones, simplemente pareció una respuesta a la ola de críticas que generó la presentación de Bazterrica en un ámbito ajeno al perfil de personaje mediático que cultiva.

Más temprano, el decano de Sociales, Glenn Postolski había dejado traslucir su incomodidad por el tema que puso a su Facultad en el centro de la escena; en ese contexto consideró necesario hacer una aclaración importante para desmentir la información de que el Gigoló iba a dar un seminario.

"No va a dar un seminario, hay un área que es sobre ficción literaria en la carrera de comunicación, y tomaron este personaje para desarrollar tareas de escritura", precisó en declaraciones a La Red.

Instantes después, Postolski consideró que no era positivo darle tanta importancia a una presentación que no tenía demasiada relevancia. "Es un dato tan menor que sólo se vuelve público, producto del interés por el personaje. Seguir hablando es darle una trascendencia que al único que le sirve es a él".

"Darle el gusto de que nosotros nos preocupemos por una presencia absolutamente menor es darle una trascendencia que no se merece", remarcó el Decano, que pasado el mediodía decidió pasar de las palabras a los hechos y le puso fin a la historieta: el Gigoló no estará en la UBA.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente