Por primera vez, EEUU permite mujeres en todos los puestos militares

Se trata de unidades de fuerzas especiales y a la infantería de la Marina, actualmente restringidas. Las mujeres representan hoy menos del 10 por ciento del personal en el Cuerpo de Marines.



El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ordenó hoy a las Fuerzas Armadas admitir a las mujeres en todos los puestos de combate, una decisión histórica debatida durante casi tres años.

El anuncio abre la posibilidad de que las mujeres puedan acceder a unidades de fuerzas especiales y a la infantería de la Marina, que hasta el momento habían sido solo para los hombres.

De ese modo, el Gobierno rechazó los argumentos del Estado Mayor Conjunto de que los marines debían excluir a las mujeres de ciertos puestos de combate en la primera línea de fuego, bajo el argumento de que las unidades mixtas son menos eficientes que las exclusivamente masculinas.

Carter manifestó que el Pentágono no puede permitirse el lujo de dejar fuera de consideración a la mitad de la población norteamericana.

Recordó que desde la década del 70 del pasado siglo las mujeres asisten a las academias de servicio de Estados Unidos y que en los años 90 sus funciones militares se ampliaron, con algunas excepciones. Actualmente las mujeres representan menos del 10 por ciento del personal en el Cuerpo de Marines.

En agosto pasado, dos mujeres superaron por primera vez en la historia las pruebas para participar en operaciones de combate del Ejército, como parte de una iniciativa piloto para que las combatientes puedan entrar a la escuela de Rangers, uno de los programas de entrenamiento más duros del país.

Fuente: Prensa Latina

Comentá

أحدث أقدم