Cuatro palestinos muertos en un ataque contra soldados en la ocupada Cisjordania



Un joven de 16 años, identificado como Khalil Mohamed al Shalaldah, falleció al noreste de la ciudad palestino de Hebrón, luego que, según las autoridades israelíes, intentara acuchillar a un grupo de soldados que vigilaba desde un puesto de control, según la agencia de noticias local Maan.

El Ejército israelí informó que ninguno de sus soldados resultó herido.

Esta es la segunda tragedia para la familia Al Shalaldah.

En noviembre pasado, el hermoano de Khalil, Mahmoud, falleció en un hospital luego que las fuerzas israelíes lo reprimieran en una manifestación cerca de su pueblo, Sair.

Poco antes, otros palestinos murieron por disparos de soldados, luego de un presunto ataque contra otro puesto de control israelí, esta vez en el cruce del conjuntos de colonias judías Gush Etzion, en Cisjordania.

"Tres atacantes, armados con cuchillos, trataron de apuñalar a unos militares apostados en el cruce de Gush Etzion", sostuvo la nota militar, citada por la agencia de noticias EFE.

Los militares israelíes frustraron el ataque y respondieron "al peligro inmediato disparando a los responsables, causando la muerte inmediata a dos de ellos", indicó el comunicado.

Más tarde el Ejercito israelí anunció la muerte del tercer atacante, quien falleció a causa de las heridas sufridas.

Otra vez, ningún soldado israelí resultó herido.

A lo largo de la jornada, la Policía israelí anunció el arresto en Jerusalén de un joven palestino de 16 años que llevaba un cuchillo y de otro palestino en Hebrón que también portaba un arma blanca.

Desde que comenzó la última espiral de violencia en la región el primero de octubre pasado, 137 palestinos y 23 israelíes -entre ellos el rabino ortodoxo argentino, Reuben Eduardo Birmajer- en una ola de ataques palestinos con cuchillos, autos y el viernes pasado con un armado de fuego, y por la represión sistemática y masiva de las fuerzas de seguridad en Israel y los territorios ocupados.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente