Fuerte operativo con más de 500 efectivos para encontrar a los prófugos

Las fuerzas provinciales y nacionales armaron un operativo cerrojo en el departamente Las Colonias. Encontraron las camionetas que venían usando. Otra hipótesis señala que podrían moversen en un Corsa.



Unos 500 efectivos de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, junto a agentes de la Policía de Santa Fe y el apoyo de tres helicópteros, patrullan unos 200 kilómetros de caminos rurales entre las localidades santafesinas de Matilde y San Agustín.

Según indicaron fuentes policiales, los agentes revisan esos dos centenarios poblados de unos 500 habitantes cada uno, y las autoridades comunales le recomendaron a los pobladores no tener contacto con desconocidos y cerrar las puertas.

La policía local colabora, además, en el control de los caminos rurales para dar con Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillacci, que hoy a la mañana protagonizaron dos tiroteos con efectivos de Gendarmería Nacional, en los cuales dos agentes terminaron heridos, uno de ellos de gravedad.

El intendente de San Carlos, Jorge Placenzotti, informó que uno de los gendarmes heridos de bala "habría reconocido a los tres ocupantes del vehículo como los prófugos", dato que luego confirmó Gendarmería.

Los tres prófugos abandonaron una camioneta Amarok blanca que le habían robado a Gendarmería y también dejaron la Renault Kangoo que le habían robado a la suegra de Cristian Lanatta. Por eso hay dos hipótesis: unos dicen que están escapando a pie por lo campos y otra que podrían trasladarse en un Chevrolet Corsa.

Se hicieron además operativos en un galpón que funciona como hangar en la zona de Matilde, presumiendo que los prófugos pudieron haber usado una avioneta, pero luego se descartó esa posibilidad, precisaron las fuentes.

El lugar de los rastrillajes se encuentra paralelo a la ruta nacional 19, un acceso directo a la ciudad cordobesa de San Francisco.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente