Delbonis ganó y clasificó a la Argentina a semis de la #CopaDavis

El tenista de Azul venció 6-4; 7-5; 3-6 y 7-5 a Fabio Fognini para definir la serie ante Italia por 3-1. Salvó cuatro sets points, dio vuelta el game y el equipo nacional jugará la 16° semi de su historia ante Gran Bretaña.



Federico Delbonis (40°) volvió a cumplir con autoridad en una serie de Copa Davis, venció a Fabio Fognini (36°) por 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5 y firmó el 3-1 de Argentina ante Italia, en Pesaro, para avanzar a las semifinales por undécima vez en las últimas 15 temporadas. Gran Bretaña, en septiembre y de visitante, el próximo rival.

En un duelo con cambios de dominio y muchísima tensión, Delbonis tuvo un gran inicio y un cierre de lujo, a pura reacción y levantando un 3-5 y cuatro puntos de set para evitar una definición en el quinto. El argentino sacó provecho del desgaste físico de Fognini, que el sábado jugó el single ante Juan Mónaco y el dobles y se anotó una gran victoria, la segunda suya en la serie en Pesaro.



Un inicio de partido irregular, con mucho desgaste y nervios. Delbonis comenzó mejor y aprovechó en los primeros dos juegos el apuro de Fognini, pero el italiano encontró mejores sensaciones y se anotó cuatro games consecutivos.

Sin embargo, reacción del argentino, que volvió a plantarse como dominador de las acciones y equilibró el marcador. Con la ventaja de 5-4, tras un game eterno con chances para ambos, la tensión pasó para el local, que en el 30-30 firmó una doble falta que prácticamente marcó su sentencia.

El camino de idas y vueltas tuvo continuidad en el segundo set. Delbonis parecía tener todo en sus manos, con una ventaja de 3-1 y con un Fognini fastidioso, tirando la raqueta al piso en varias ocasiones y con poca movilidad. Pero una serie de errores del argentino le dieron un segundo aire.

Delbonis, en tanto, pasó a verse en aprietos: 4-4 y punto de quiebre en contra. Sin embargo el argentino pudo reencontrase con su mejor versión, volvió a sacar tajada de los numerosos errores de Fognini y selló una precisa rotura para el 7-5.

Al límite, la mejor versión de Fognini. El italiano pasó del 2-0 al 2-2, quebró una raqueta contra el piso y se encendió. Volvió a quebrar a Delbonis, tomó distancia y golpeó una vez más desde la devolución ante un Delbonis que dio muchas oportunidades para la reacción de su oponente.

Delbonis quedó contra las cuerdas. Sintió el impacto anímico de no poder quebrar en el 3-3, cedió su saque y se vio 5-3 y devolución. La historia parecía tener un destino en el quinto set, pero el argentino reaccionó a tiempo, firmó una rotura sin perder puntos y luego, en un game de más de 15 minutos, levantó cuatro set points y quedó 5-5.

Al límite, Fognini manifestó corporalmente -y en sus golpes- la oportunidad desperdiciada. Volvió a repetirse en errores no forzados y Delbonis no dejó pasar la chance. Más metido en posición de ataque, el argentino pudo cerrarlo a tiempo por 7-5 y le dio el pase a su país a una nueva semifinal en la Copa Davis, la undécima en los últimos 15 años.

Ahora, a esperar a Gran Bretaña, que, en una eliminatoria sin Andy Murray ni Novak Djokovic, tuvo a Kyle Edmund como gran figura en la victoria por 3-1 ante Serbia, en Belgrado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente