"Nos acostumbramos a encontrar cuerpos en los arroyos"

Así lo confirmó una de las integrantes de la ONG que denunció el hallazgo. El municipio indicó que no hay registro de denuncias.



La vicepresidente de Colcic, Romina Asís, confirmó que los ocho cadáveres encontrados en la localidad de Quilmes fueron hallados entre mayo y agosto en los afluentes Las Piedras y San Francisco, mientras se hacían tareas de descontaminación.

"Nos acostumbramos a encontrar cuerpos en los arroyos", lamentó Asís en declaraciones radiales. Luego de la difusión mediática que tuvo el hallazgo, los integrantes de la ONG mantuvieron una reunión con la subsecretaria de Seguridad de Quilmes, Analía Pauluzzi, para mostrarle el mapa con cada una de las locaciones en las que los cuerpos fueron hallados.

Desde el municipio, en tanto, indicaron que los datos presentados por Colcic "no han sido ratificados tal ni por las fuerzas policiales, ni por las instancias judiciales", aunque confirmaron que se ordenó "la investigación de oficio".

"La Municipalidad de Quilmes es la primera interesada en el hallazgo de la verdad. Por eso, desde el mismo momento en que las denuncias mediáticas comenzaron a tomar curso, se gestionaron los encuentros necesarios para obtener la información precisa. De ella surge que, efectivamente, durante el mes de mayo se halló un cuerpo en esas aguas, producto de un hecho delictivo que la Justicia ya reveló. A posteriori hubo un segundo hallazgo de similares características, debidamente intervenido por las fuerzas de seguridad y la Justicia. Esa es toda la información oficial con que se cuenta", se confirmó en un comunicado.

La Fiscalía 2 de Quilmes, a cargo de Andrés Nieva Woodgate, quedó a cargo de la investigación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente