Cristina Kirchner negó sus vínculos con Báez en una indagatoria cargada de tensión

Apuntó a uno de los fiscales por ser hermano de un funcionario del Gobierno de Macri. No habló de la acusación en su contra y pidió la nulidad



La ex presidente Cristina Fernandez Kirchner dijo hoy que el detenido Lázaro Báez no es ni su socio ni su amigo. Fue la única referencia que hizo al empresario sobre la acusación en su contra de beneficiarlo de manera irregular con la concesión de obra pública durante los 12 años de kirchnerismo, segun publica el portal Infobae.

"No soy amiga ni socia de Báez", le dijo Kirchner al juez Ercolini y a los fiscales Pollicita e Mahiques durante su declaración indagatoria. También sostuvo que "hay una persecución política" en su contra y denunció presuntas irregularidades en el financiamiento que el gobierno de Mauricio Macri le dio a la empresa IECSA, de su primo Angelo Calcaterra, para el financiamiento del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Junto a su abogado Carlos Beraldi, escuchó la imputación en su contra y se remitió a un escrito de 65 páginas que presentó el 12 de octubre pasado y se negó a contestar preguntas.

En esa presentación, Cristina Kirchner pidió la nulidad del dictamen acusatorio de los fiscales y del llamado a indagatoria. También sostuvo que la reasignación de partidas presupuestarias pasa por la firma de los jefes de Gabinete de la Nación y que el Congreso aprueba las inversiones de obras públicas.

"Hay una persecución política en mi contra de dirigentes políticos, como ocurre en Brasil", dijo la ex presidente. Sobre eso apuntó al fiscal Mahiques, por ser el hermano de Juan Mahiques, subsecretario del Ministerio de Justicia de la Nación y representante del Gobierno en el Consejo de la Magistratura de la Nación, el órgano que investiga el desempeño de los jueces.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente