El arquero Iván Cuéllar explotó tras una falsa información

Iván Cuéllar convocó a una conferencia de prensa para desmentir una publicación que lo involucraba con información errónea.



Iván Cuéllar Sacristán es arquero del Sporting de Gijón, equipo de la Liga, que el fin de semana visitó al Deportivo La Coruña. El partido y el resultado quedaron aplastados por otro acontecimiento que protagonizó Cuéllar y que ahora recorre todos los medios de comunicación en España. Por novedoso, por valioso, por valiente. Cuéllar llamó a una conferencia de prensa e hizo eso que los periodistas pretenden de los protagonistas: decir lo que piensan sin casete. Y decir la verdad.

La historia arranca en la previa del partido cuando el micro del Gijón llega a Riazor. El arquero baja los escalones del vehículo y clava su mirada, punzante, hacia el frente. Su cuerpo encara rumbo a los vestuarios pero sus ojos se detienen un par de segundos en un punto fijo.

Ese instante fue registrado por las cámaras televisivas y la primera impresión era clara: Cuéllar parecía enojado con algo o con alguien. Cuéllar parecía furioso.



El recorte televisivo se convirtió rápidamente en una nota publicada en la web del periódico “La Nueva España”. El video se subió a Internet con el título “Pichu Cuéllar reta a la afición a su llegada a Riazor”. Cualquier espectador que no hubiera estado en el lugar de los hechos podría avalar sin dudarlo la bajada de línea del periódico español. Era eso lo que se veía.

Pero no fue así. El jugador se había quedado mirando a un hincha que a pocos metros estaba sufriendo un ataque de epilepsia.

Al enterarse de lo sucedido, Cuéllar llamó a una conferencia de prensa en la que enfrentó cara a cara al periodista que había difundido mal la información y disparó con todo. “¿Crees que la información que das es correcta? Es el periodismo que vivimos hoy en día. Lo que tú haces: dar una información y que cada uno ponga lo que sale de sus cojones… ¿Te parece bonito? Tú estás jugando con la salud de una persona. ¿Tú estás grabando un video, lo mandas a tu periódico y no pones que a una persona le está dando un ataque de epilepsia? Permíteme el lujo de decirte que eres un idiota. Y no es ningún insulto. Es un adjetivo calificativo. Es lo que tú haces”, contraatacó el arquero.

Y siguió: “Yo estoy aquí para defenderme de una acusación que no es verdad. Yo me preocupo por una persona que le está dando un ataque epiléptico y están diciendo que yo me enfrento a la afición”.

Las imágenes esclarecedoras fueron difundidas más tarde por el programa “Los lunes al Gol” y allí se puede ver que Cuéllar apunta su mirada -cargada de asombro- hacia el sector en el que está el hincha en pleno ataque epiléptico. Es más, un auxiliar del cuerpo técnico del Gijón sale corriendo para ayudar a la víctima.

La historia generó repercusiones diversas en España. Algunos salieron a respaldar al arquero, aunque desde el propio club de Cuéllar repudiaron la manera en la que se refirió al periodista. "Condenamos las palabras, la forma y hasta el fondo de cómo ha trasmitido en rueda de prensa y en la sede del club, nuestro capitán, pero por otra parte también hemos manifestado nuestro total apoyo a Cuéllar en cuanto al derecho de réplica y rectificación que le asiste", manifestó el consejero del club Fernando Losada. Aunque aclararon que "el titular no era veraz”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente