Femicidio en Córdoba: Brenda fue violada y estrangulada

La chica de 24 años apareció asesinada en una obra en construcción. Se confirmó que fue abusada sexualmente. Ya hay un detenido.



Familiares, amigos y vecinos de Brenda Arnoletto, la chica de 24 años que ayer a la mañana apareció asesinada en Pozo del Molle, una localidad ubicada 195 kilómetros al sudeste de Córdoba capital, marcharon durante la tarde de ayer para exigir justicia y el rápido esclarecimiento del caso que conmociona a toda la provincia.

El fiscal de Villa María, René Bosio, investiga el crimen de Brenda y dijo en diálogo con Cadena 3 que la joven murió por “asfixia por estrangulamiento y, como se preveía, fue abusada sexualmente”.

“Fue un abuso fuerte, con lesiones tanto vaginales como anales”, precisó en comunicación con la radio cordobesa. “Fue sumamente golpeada, presenta escoriaciones en todo el cuerpo, lesiones en ambas piernas extra genitales propias del abuso, traumatismo en cuero cabelludo, contusiones pulmonares”, agregó.

LEÉ TAMBIEN
Tenía 24 años, salió a caminar y apareció asesinada en una obra en construcción
Ocurrió en la localidad Pozo del Molle. El cuerpo de la joven fue hallado esta mañana por una vecina. Tenía signos de haber sido abusada sexualmente.

El cadáver fue encontrado entre las 7 y las 8 de la mañana por una mujer que pasaba caminando frente a la obra en construcción y observó algo que parecí­a el cuerpo de una persona, por lo que le avisó a su marido y éste constató el hallazgo.

“Hay signos evidentes de resistencia por parte de la víctima como por ejemplo que tiene las uñas quebradas del dedo mayor y anular”, indicó el fiscal, quien confirmó que no hay detenidos por el caso pero que sí se entrevistaron a familiares, amigos y testigos, que la vieron caminando en el sector donde ella transitaba normalmente, el lunes a las 21. "Salió a caminar sola, como lo hacía normalmente, aunque muchas veces iba con el perro, por un sector muy transitado de la localidad", dijo Bosio.

“Secuestramos su celular y su computadora, y ambos elementos son analizados por la Policía judicial”, detalló el fiscal, quien reiteró su asombro por el lugar donde se encontró a Brenda.

“Ocurrió en una esquina, donde hay una obra en construcción, muy visto, muy concurrida. Al frente hay un colegio, un centro comercial cerca. ¿Cómo la agarraron y metieron ahí sin que nadie la vea? Ella que se resistió, debe haber gritado. Todo es materia de análisis”, planteó.

“Estamos ante un hecho difícil y conmovedor”, completó. La chica tenía la misma ropa con la que había sido vista el lunes a la tarde y presentaba las calzas bajas; sus familiares reconocieron de inmediato el cuerpo.

"Pertenece a una familia muy querida, son gente de trabajo y por eso hay una conmoción en toda la población", sostuvo el fiscal, quien remarcó: "Queremos esclarecer el hecho, el responsable tendrá que pagar".


UN DETENIDO POR EL CRIMEN: "ME MANDÉ UN CAGADÓN"

Fue uno de los testigos citados por el crimen de Brenda Arnoletto el que refirió la actitud sospechosa de un hombre que no era de Pozo del Molle, Córdoba. Rápido de reflejos, el fiscal del caso, René Bosio, lo ubicó y le tomó declaración. Tras caer en varias contradicciones, se quebró: "Me mandé un cagadón". Y quedó detenido.

Todo esto fue revelado por el fiscal Bosio en diálogo con C5N pasado el mediodía. El sospechoso es un peón de campo de 37 años y oriundo de Santa Fe que tendría antecedentes penales. Ahora, será enviado a la Policía Científica cordobesa para ser sometido a una serie de peritajes que luego serán cotejados con las muestras tomadas al cuerpo de la chica de 24 años que ayer apareció brutalmente violada y asesinada en una obra en construcción de Pozo del Molle, una localidad cordobesa de tan solo 6 mil habitantes que están consternados por el homicidio: fue estrangulada.

Ante esto vuelco en el caso, el fiscal ha dispuesto una serie de medidas para poder imputarle oficialmente el brutal crimen de Brenda, al que calificó en el marco de un femicidio.

Según contó el fiscal, un testigo recordó haber visto la noche del crimen en la estación de colectivos "a un hombre que era ajeno a Pozo del Molle muy nervioso, que se quejaba de haber perdido el micro y que le pidió a un camionero que lo lleve" al campo donde trabajaba.

con esto, Bosio reveló que fue hasta el lugar donde le peón trabaja y lo citó a declarar como testigo en la causa. "No podía dejar ninguna pista librada al azar", dijo el fiscal y contó que, tras caer en varias contradicciones, "el sospechoso se quebró, bajó la mirada y le dijo: 'Me mandé un cagadón'".


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente