Hablaron los padres del chico baleado en Flores: "Todavía no podemos entrar a su habitación"

Fernando y Eliana, papás de Brian Aguinaco, hablaron por primera vez tras la muerte de su hijo y se sumaron al debate por la baja de la edad de imputabilidad



Fernando y Eliana, los papás de Brian Aguinaco, el nene asesinado en Flores el 24 de diciembre, estuvieron en Mauro la pura verdad y contaron cómo es su vida después de la muerte de su hijo. En medio del debate por la baja de la edad de imputabilidad, le pidieron al juez Enrique Velázquez que no deje en libertad al presunto culpable, otro chico llamado Brian, de tan sólo 15 años.

"Queremos que cambien las leyes", dijo el papá. "Que esto no quede así, el chico tenía un montón de causas, ¿estaban esperando que mate?", agregó.

La mamá opinó igual: "Queremos justicia, que nadie más vuelva a sufrir lo que estamos sufriendo. Queremos pedirle al juez que retenga al menor como sea, porque estas personas entrar y salen y vuelven a hacer lo mismo. Va a seguir matando porque para ellos es normal. Supongo que están criados así. Mi hijo tenía un año menos que el presunto asesino. No iba a bailar, hacía deporte, estudiaba y estaba en casa. Que le pase esto no tiene nombre, lo que le hicieron, y nosotros no queremos que esto vuelva a pasar. Me levanto porque quiero hacer justicia por él, no quiero que esto quede impune. Yo necesito que estas personas estén encerradas, que no sea tan fácil matar a alguien y después seguir tu vida, no puede ser así".

Desgarrados por el dolor, los dos coincidieron en que todavía "no caen" en lo que pasó. "Uno piensa que esto lo ves en una película, en los noticieros, y no te va a llegar. Y lamentablemente te llega. Yo siento que estoy mirando todo como una película, no caigo en la realidad", dijo Eliana. "Yo no entro ni a la habitación. Todavía no puedo", comentó el papá.

El que está muy mal por lo que pasó es el abuelo paterno de Brian. Él lo acompañaba en el momento de su muerte. "Mi papá está destruido", dijo Fernando. Contó que se siente culpable "por haber gritado, por haber reaccionado de la manera que reacionó, con el nene al lado". Y explicó: "Estamos cansados de vivir así en el barrio, uno tiene sangre en las venas, grita, dice algo. Acá reaccionaron de la peor manera y no se fijaron quién venía en el auto, no se fijaron nada".

"Para mí es como que está de vacaciones con los abuelos. Voy al cementerio a verlo y digo '¿qué estoy haciendo acá?'", comentó luego Eliana.

Y reiteró su deseo: "Sólo ueremos pedirle al juez Velázquez que no libere al menor, que lo tome como si fuera Brian un hijo de él. Por favor, no lo puede liberar. Por mi hijo y por los hijos de todos, por todas las personas que tienen que pasar este dolor. No puede pasar más".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente