#Atanor cerró dos plantas químicas y despidió a todo el personal

Son 136 trabajadores. Denuncian que se enteraron por un afiche. Desde la compañía alegaron la necesidad de “concentrar” su posicionamiento en el mercado de protección de cultivos



La empresa Atanor cerró hoy de manera definitiva dos de sus plantas químicas, ubicadas en las localidades bonaerenses de Baradero y Munro, y despidió a 136 trabajadores.

Sindicalistas del sector denunciaron que el cese de actividad de las fábricas respondió al incremento de las importaciones en el país y la compañía lo rechazó, para sostener luego que cambió el foco de sus inversiones y pasó a dar prioridad a los herbicidas.



Según indicaron a la agencia DyN voceros de la empresa, Atanor continuará con el funcionamiento de sus plantas en las localidades bonaerenses de Pilar y San Nicolás, y en Río Tercero, provincia de Córdoba.

Y amplió: “Esta decisión de negocio implica concentrar sus esfuerzos en sus plantas de síntesis y formulación ubicadas en San Nicolás y Pilar, en la provincia de Buenos Aires; y Río Tercero, en la provincia de Córdoba; y consecuentemente cesar su actividad química en las plantas ubicadas en las localidades de Baradero y Munro, en la provincia de Buenos Aires”.

“Asimismo, siguiendo la decisión estratégica de focalizarse en la actividad de protección de cultivos, se encuentran en proceso diferentes acciones que, entre otras, han implicado la venta del ingenio azucarero Marapa”, finalizó.

Por su parte, el gremialista petroquímico Néstor Carrizo sostuvo en diálogo con radio 10 que Atanor “optó por la importación de lo que se producía‘ en las fábrica que cerró ‘porque aparentemente es más rentable la importación que la producción”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente