La NBA ya tiene a su primer clasificado para los playoffs

Los Warriors superaron por 112-95 a los Nets de Brooklyn y lograron el pasaporte a la siguiente fase.



Los Warriors de Golden State confirmaron la condición de mejor equipo de la NBA y se convirtieron también en el primero que logró el acceso a los playoffs cuando todavía queda más de mes y medio de la temporada regular.

El base Stephen Curry aportó 27 puntos y los Warriors obtuvieron un boleto a la fase final al vencer 112-95 a los Nets de Brooklyn, que suman 16 derrotas consecutivas.



Los Warriors (49-9) sumaron tres victorias seguidas y ocho en los últimos 10 partidos para afianzarse en el liderato de la División Pacífico.

El equipo de Golden State ahora busca ser primer clasificado de la Conferencia Oeste.

El escolta James Harden volvió a ser el líder indiscutible de los Rockets de Houston al aportar un doble-doble de 24 puntos, incluidos 21 en la segunda parte, y 10 asistencias, que les permitieron vencer por 142-130 a los Timberwolves de Minnesota.

Junto a Harden otros siete jugadores, incluidos los cinco titulares, consiguieron números de dos dígitos, que ayudaron a los Rockets a establecer la mejor anotación en lo que va de temporada.

El equipo de Houston (42-18) logró la segunda victoria consecutiva y la sexta en los últimos siete partidos disputados que los consolida en el segundo lugar de la División Suroeste y en el tercero de la Conferencia Oeste.

Los Timberwolves (23-36) rompieron una racha de dos victorias seguidas. El escolta Dwyane Wade anotó 20 puntos y el alero Jimmy Butler aportó un triple-doble en el triunfo de los visitantes Bulls de Chicago, que vencieron 99-117 a los Cavaliers de Cleveland, que jugaron sin su alero estelar LeBron James.

Los Bulls (30-29) sumaron su cuarta victoria seguida y se afianzan en el segundo lugar de la División Central.
Por los Cavaliers, James se perdió el partido por tener molestias en la garganta.

Los Cavaliers tienen marca de 4-19 cuando James está ausente desde que regresó a Cleveland en 2014, incluyendo 0-4 esta temporada.

El pívot Frank Kaminsky logró un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes para los visitantes, los Hornets de Charlotte, que vencieron por 85-99 a los Kings de Sacramento.

Con su triunfo, los Hornets (25-33) acabaron con una racha de cinco derrotas consecutivas.

Los Kings (25-34) sumaron su cuarta derrota en los últimos 10 partidos y se mantienen terceros en la División Pacífico.

El alero Carmelo Anthony encestó cuando restaban 0.3 segundos para el final del tiempo reglamentario y dio a los Knicks de Nueva York una victoria por 110-109 sobre los Sixers de Filadelfia, en duelo de equipos perdedores.

Los Knicks (24-35) sumaron apenas su tercer triunfo en los últimos 10 partidos y se mantienen terceros en la División Atlántico, donde los Sixers (22-36) son cuartos.

El alero Terrence Ross anotó 24 puntos y los Magic de Orlando derrotaron (105-86) a los Hawks de Atlanta, que volvieron a mostrar inconsistencia en su juego.

Los Magic (22-38) permanecen en el fondo de la División Sureste, donde los Hawks (32-26), que sufrieron la tercera derrota seguida, se mantienen en el segundo puesto.

El pívot Hassan Whiteside aportó un doble-doble de 22 puntos y 17 rebotes y llevó a los Heat de Miami a un triunfo por 113-95 sobre los Pacers de Indiana.

Los Heat (27-32) sumaron tres victorias consecutivas y son terceros en la División Sureste.

Los Pacers (30-29), segundos en la División Central empatados con los Bulls de Chicago, tuvieron como líder al pívot Myles Turner con 18 tantos, que no impidieron la derrota de su equipo.

El alero Harrison Barnes anotó 19 puntos en el triunfo de los Mavericks de Dallas por 96-83 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Mavericks (23-35), que detuvieron una racha de tres derrotas consecutivas, abandonaron el fondo de la División Suroeste y ascendieron al penúltimo lugar.

Mientras que los Pelicans (23-36), con la derrota, su segunda seguida y la sexta en los últimos 10 partidos, pasaron a ocupar el puesto que dejó el equipo de Dallas.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente