Procesaron por abuso sexual al anestesista Gerardo Billiris y a dos presuntos cómplices

El anestesista fue denunciado por otras dos personas, además de por la joven Belén Torres



El médico anestesista Gerardo Billiris y dos presuntos cómplices fueron procesados hoy por el juez de instrucción Rodolfo Cresseri a raíz de dos casos de abuso sexual, los cuales fueron denunciados luego de que las víctimas vieran al acusado por los medios, a raíz del ataque a golpes sufrido en enero último por la joven María Eugenia Belén Torres, en un departamento del barrio porteño de Palermo, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Cuando el ataque a Torres se hizo público, el anestesista fue acusado también de abuso sexual por una modelo de 23 años, quien contó que en 2012 fue varias veces a la casa del médico. Por este caso hay otros dos detenidos, como presuntos cómplices. Luego se sumó una segunda denuncia. La hipótesis de los investigadores es que Billiris captaba jóvenes con la excusa de darles trabajo, pero luego abusaba de ellas y les suministraba los estupefacientes.

Esta nueva imputación complica aún más la situación de Gerardo Billiris, al que el lunes habían imputado por "lesiones graves y tentativa de femicidio" en perjuicio de María Eugenia Belén Torres, la joven atacada el 31 de enero en un departamento del barrio de Palermo. Y le había dictado la prisión preventiva.

El médico anestesista ya estaba detenido porque está imputado en otro expediente que tramita en el juzgado federal de Sebastián Ramos quien lo investiga por el hallazgo de drogas en su departamento, donde Torres resultó herida.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente