#FIFA sancionó a #Messi con 4 partidos y se perderá casi todo lo que resta de #Eliminatorias

El organismo que rige al fútbol mundial actuó de oficio y castigó a la figura de la Selección argentina



Lionel Messi no jugará esta tarde frente a Bolivia después que la FIFA haya decidido suspenderlo por cuatro fechas de oficial, tras comprobar el insulto a uno de los árbitros en el partido ante Chile, por la decimotercera fecha de las Eliminatorias.

Además del partido en La Paz, se perderá los duelos ante Uruguay, Venezuela y Perú y recién volverá en la última jornada, ante Ecuador.

Según informaron a NA desde la AFA, la medida será apelada ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA para ver si se logra una reducción de la pena y, en caso de recibir una respuesta negativa, se irá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que será la última instancia posible.

A través de su sitio oficial, el máximo organismo del fútbol publicó: "La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión de considerar culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente".



Además, informó que se "suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 mil francos suizos".

Por último, el comunicado hace referencia a que "esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos".

Jorge Miadosqui, secretario de Selecciones y uno de los dirigentes que preside la delegación que está en Bolivia, dijo que "le cortaron las piernas a Messi y a la Selección argentina".

Si bien la terna arbitral que comandó el brasileño Sandro Ricci no informó los insultos de Messi la noche del jueves pasado en el Monumental, la FIFA tomó la determinación de abrir el expediente contra el capitán albiceleste.

El máximo organismo del fútbol mundial enmarcó la acción de Messi dentro del artículo 57 del reglamento, que habla sobre las ofensas al honor de una persona o contravenga a los principios de la deportividad.

La AFA había recibido este lunes una carta de parte de la FIFA sobre el accionar de Messi, en la que se indica que el capitán podría haber utilizado un lenguaje "ofensivo, grosero y obsceno".

Tanto desde Viamonte como el propio jugador, realizaron sendos descargos en donde se negó haber insultado a alguien de la terna arbitral, pero a la luz de los hechos, eso no incidió en la determinación final.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente