Macri le pidió a Vidal mantener "hasta el final" la discusión con los gremios docentes

El Presidente, acompañado por la gobernadora bonaerense y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la inauguración de un centro de trasbordo en la estación Constitución



El presidente Mauricio Macri volvió a "alentar" hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco del conflicto con los gremios docentes y señaló que el Gobierno busca "mejorar la calidad de la educación pública", y aseguró que "la batalla que estamos dando es por el futuro". "La batalla que estamos dando es por el futuro, por eso gobernadora la quiero volver alentar, porque sé que estamos en una discusión de fondo cuando discutimos que queremos mejorar la calidad de la educación pública porque eso es lo que iguala oportunidades", afirmó Macri.

Al inaugurar un centro de transbordo en el barrio porteño de Constitución, el Presidente sostuvo que el Gobierno está "construyendo un país que le dé posibilidades a todos los argentinos".

El mandatario afirmó además: "queremos que este debate llegue hasta el final,porque le queremos dar herramienta a nuestros maravillosos docentes para que puedan transmitírselas a los chicos para que consigan los mejores trabajos del siglo XXI".

En ese sentido, aseguró que "ese es el desafío" y precisó que "si queremos reducir la pobreza tenemos que generar trabajo".

"Estamos haciendo lo que había que hacer pensando en el largo plazo, no en el atajo, no en la mentira, no en el parche, sino en hacer las cosas de fondo", afirmó el mandatario durante el acto que compartió con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, y Vidal, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Macri renovó así por tercera vez su apoyo a la gestión de la gobernadora, luego de que este martes fracasara una nueva ronda de diálogo con los sindicatos, que lanzaron un paro por 48 horas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente