Rescatan a mochilera británica secuestrada y violada durante dos meses en #Australia

La policía la localizó de casualidad en un control policial. La joven de 22 años iba manejando y su captor estaba escondido en la parte trasera del vehículo.



Una mochilera británica de 22 años fue hallada luego de ser presuntamente secuestrada y violada durante dos meses por un hombre australiano en el estado de Queensland.

La joven fue rescatada el domingo cuando el vehículo que conducía fue detenido en un operativo de tránsito de rutina en Mitchell, a unos 350 kilómetros al oeste de la capital del estado, Brisbane, informó la policía local según consignó CNN.

Según las mismas fuentes policiales, la mujer estaba "visiblemente angustiada" y tenía rasguños y golpes en el cuello y la cara cuando la detuvo el control de tránsito que, al revisar el auto, encontraron al hombre de 22 años escondido en la parte trasera del vehículo.

El agresor fue acusado por los presuntos delitos de violación, privación de la libertad y lesiones después de que mantuviera cautiva a la mochilera británica durante más de dos meses.

"Son ofensas muy serias y hubieran sido muy traumáticas para la joven mujer involucrada", aseguró hoy el inspector australiano Paul Hart y agregó "lo que experimentó es sin duda horrible y aterrador, y la felicitamos por aprovechar la oportunidad de hablar con nuestra policía en Mitchell".

La joven no había sido reportada como desaparecida y la policía investiga si anteriormente estaba en una relación con el agresor.

El pasaporte británico de la mujer fue dañado por su presunto captor, y permanecerá en Australia hasta que sus documentos sean reemplazados, mientras que confirmaron que del consulado inglés en Australia se comunicaron con ella para tratar el caso.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente