#Brasil: El desempleo subió a valores récord y alcanzó a 13,7% de la población activa

Llegó a la marca de 14,2 millones de personas sin trabajo, informó hoy el Gobierno. El dato configura el mayor nivel de desempleo registrado en Brasil desde 2012.



El desempleo en Brasil alcanzó a 13,7% de la población económicamente activa en el primer trimestre y llegó al récord de 14,2 millones de personas sin trabajo, informó hoy el Gobierno.

El dato configura el mayor nivel de desempleo registrado en Brasil desde 2012, cuando la medición comenzó a ser realizada con criterios más rigurosos y en todas las ciudades del país, según el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

La tasa de desempleo saltó 2,8 puntos porcentuales en relación a los tres primeros meses de 2016 y 1,7 puntos porcentuales en comparación con los datos registrados entre octubre y diciembre pasados.

El número de personas sin empleo creció 14,9% en relación al trimestre anterior y 27,8% interanual y la población ocupada, en tanto, se redujo 1,9% contra el mismo trimestre de 2016 y se situó en 88,9 millones de personas, la menor cifra desde el trimestre febrero-abril de 2012, reportó la agencia EFE.

Los datos reflejan la profunda recesión que vive Brasil, cuya economía se contrajo 3,6% en 2016, encadenando así dos años consecutivos en números rojos por primera vez desde la década de 1930.

Los analistas del mercado financiero creen que el PIB brasileño saldrá del terreno negativo este año para crecer alrededor de 0,4% y mantienen su optimismo de cara a 2018, cuando esperan que la economía se expanda 2,5%.

A pesar de los débiles indicadores macroeconómicos, el presidente de Brasil, Michel Temer, dijo recientemente que en el segundo semestre es "muy probable" que se haya "combatido radicalmente el desempleo" en el país.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente