Independiente se hizo fuerte en Córdoba y derrotó a Talleres

Por el postergado de la fecha 15, superó 2-0 a Talleres con goles de Gigliotti y Palacios en contra. Logró saltar a la zona de clasificación a la Sudamericana

PRIMERA DIVISION - FECHA 15
Talleres de Córdoba
0
Independiente
2

Con Emiliano Rigoni como figura, Independiente consiguió una importante victoria por 2-0 ante Talleres, en el Estadio Mario Alberto Kempes, en un partido que se hallaba pendiente por la decimoquinta fecha del campeonato doméstico.

El 1-0 fue un autogol de Sebastián Palacios, a los 26 minutos del primer tiempo, cuando trató de interceptar un contraataque de los Rojos y venció a Guido Herrera.

En el 2-0 también fue gestor Rigoni, porque, a los 6 del segundo período, disparó cruzado y el arquero dio un rebote que capitalizó Emmanuel Gigliotti.

En la previa de este cotejo, el plantel de Belgrano salió al campo de juego junto con los futbolistas de Talleres e Independiente, como para demostrar que de ninguna manera son enemigos, tal cual el hashtag que dominó tras la muerte de Emanuel Balbo, quien el sábado último fue arrojado desde la Tribuna Daniel Willington de este mismo escenario cordobés.



El encuentro había sido suspendido en su momento de común acuerdo entre Talleres e Independiente porque el terreno del Kempes se hallaba en tratamiento y seguía sin ofrecer las condiciones adecuadas.

El primer segmento fue mediocre, porque Talleres procuró imponer la tenencia del balón, pero careció de lucidez y penetración. El equipo de Holan se retrasó en el terreno en la medida que pasaron los minutos y quedó perfilado como para contraatacar.

Justamente, en una vertiginosa réplica se produjo el único tanto de ese capítulo, porque Rigoni complicó con su velocidad y el tucumano Palacios, al trazar una diagonal para tratar de colaborar con sus defensores, tuvo la desgracia de desviar la pelota y ubicarla abajo y a la derecha de Guido Herrera.

En la segunda parte la tarea al conjunto de Avellaneda se le facilitó porque, a los 6 minutos, Rigoni hizo pesar su jerarquía sobre la derecha, enganchó hacia adentro, disparó de zurda y forzó una intervención incompleta de Herrera, porque se vio obligado a dar rebote y el Puma Gigliotti, quien estaba al acecho, estableció el 2-0.

Desde entonces, el anfitrión insistió sin pausa con el propósito de descontar cuanto antes, pero siguió faltándole claridad y profundidad, a tal punto que al uruguayo Martín Campaña fue escasamente exigido y una excepción fue un remate desde fuera del área grande.

En definitiva, Independiente se impuso en un reducto difícil, ante un adversario calificado, y empezó a ubicarse con un mejor panorama en la tabla de posiciones y con una perspectiva más alentadora como para lograr la clasificación a alguna de las copas internacionales del año próximo.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente