Atlético Tucumán venció 2-1 a Wilstermann y sigue con chances

En el José Fierro, ganó 2-1 con goles de Canuto y Barbona; descontó Luis Cabezas. El “Decano” marcha tercero en el Grupo 5 y aún sueña con la clasificación a los octavos de final



Atlético Tucumán venció este martes como local por 2-1 a Jorge Wilstermann de Bolivia y alimentó sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Ignacio Canuto y David Barbona, a los 5 y 28 minutos del segundo tiempo respectivamente, ambos de cabeza, anotaron los goles de un conjunto tucumano, que sumó su primer triunfo en el Grupo 5, luego de dos reveses y apenas un empate.

Descontó parcialmente para Wilstermann el colombiano Luis Cabezas, a los 33 minutos de la segunda mitad, seis después de ingresar en reemplazo de Cristhian Machado.

En la lluviosa noche tucumana, Atlético dispuso del balón durante gran parte del primer período, pero no encontró la fórmula para abrir el marcador.

Favio Alvarez probó desde lejos a los 3 minutos, pero su remate se fue por encima del travesaño, al igual que un disparo que Leandro González ejecutó a los 11.

La acción más clara de la primera mitad la construyó Wilstermann, a los 21, cuando Cristian Lucchetti le tapó un mano a mano a Marcelo Bergese, pero el balón continuó en poder del delantero boliviano, quien cedió al medio para la entrada de José Ríos, que, custodiado por dos defensores, estrelló su disparo en el poste izquierdo.

A los 45, cuando terminaba el primer capítulo, Raúl Olivares se lució por duplicado, primero al despejar por encima del travesaño un tiro libre de David Barbona, y luego al contener en dos tiempos un remate de Nery Leyes, a la salida de ese córner.

El equipo de Pablo Lavallén salió con todo en la segunda mitad en busca del primer tanto del partido, y después de advertir en dos oportunidades lo consiguió.

Fue a los 5 minutos, cuando Fernando Zampedri bajó con la cabeza un centro desde la derecha, Luis Rodríguez metió la pelota al medio con una gran cesión, picándola ante la salida de Olivares, y Canuto apareció debajo del arco para empujarla de cabeza.

Wilsterman apenas reaccionó con una acción individual del argentino Cristian Chávez, quien definió desviado y, a los 28, sufrió un nuevo impacto: Leonel Di Plácido se escapó por derecha, cedió profundo para el ingresado Cristian Menéndez y el delantero sacó un centro al medio para que Barbona, gran figura del partido, metiera un frentazo y estableciera el 2-0.

El local frenó la marcha en los minutos posteriores, se durmió en un córner a los 33 y Cabezas, ingresando por detrás de todos, fusiló a Lucchetti con un zurdazo inatajable, aunque luego su equipo no volvió a generarle peligro al anfitrión.

Atlético, que atravesó dos fases previas en la competencia continental hasta llegar a la instancia de grupos, ganó terreno en la lucha por clasificarse a octavos al acumular 4 puntos, mientras que su adversario quedó con 6 unidades, a una del líder Palmeiras, que este miércoles visitará a Peñarol de Uruguay, que quedó momentáneamente último, con 3.

El próximo martes a las 19.30, el conjunto de Lavallén afrontará otro encuentro decisivo como local, ante Peñarol, y un día después Wilstermann recibirá a Palmeiras.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente