Pichot trabaja para organizar el Mundial de Rugby en Argentina

Desde su cargo de vicepresidente de la World Rugby, la FIFA de ese deporte, ya se reunió con el presidente Macri, quien "se mostró muy interesado", según sus palabras.



Si bien se alejó de las canchas en 2007, Agustin Pichot sigue conectado con el rugby desde su rol de vicepresidente de la World Rugby, la FIFA de ese deporte, y desde entonces tiene un objetivo en mente: quiere que el mundial 2027 se haga en Argentina.

“Me reuní con el presidente Mauricio Macri recientemente y se mostró muy interesado”, aseguró el exrugbier.

Y planea reunirse en los próximos 20 días con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich “para tratar cuestiones de infraestructura de transporte que son importantes”. Para Pichot “lo único que tenemos que hacer es mejorar algunos estadios que ya están, y abrazar a todos los turistas que van a venir gastar a la Argentina. Es un win- win. No hace falta hacer casi nada.

Pichot evalúa que organizar ese evento le costará al país unos 200 millones de dólares. “Al país le sale US$ 200 millones como mucho e imaginate la cantidad de gente que viene y la ganancia que genera después para la economía. Además, lo que significa como marca país”, remarcó.

“En los próximos 20 días me voy a juntar con Guillermo “Guillo” Dietrich (el ministro de Transporte) para tratar cuestiones de infraestructura de transporte que son importantes”,

“La reunión será para entender un poco cómo llegar a eso: la gente en un mundial se moviliza mucho para ir de una sede a otra en transporte público, y esto no se hace de un día para el otro”, destacó.

El icónico ex capitán de Los Pumas se retiró en su mejor momento como jugador, a meses de haber liderado al seleccionado nacional hacia el tercer puesto que obtuvo en la Rugby World Cup (RWC) 2007, y no esperó para poner un pie en los negocios.

A meses de haber colgado los botines, Pichot puso en marcha Familia Pichot, junto a su hermano y padre, una empresa que fabrica dulce de leche, aceite y aceto balsámico premium, con destino de exportación a Europa. Sin embargo, en 2008 el interés del emprendedor mudó hacia la producción de contenidos. “Preferí producir deporte, que me apasiona más”, dice. Así fundó PEGSA Group, productora que emplea más de 100 personas y que hoy transmite ESPN Redes, ESPN Run y ESPN Yoga, para este canal deportivo; y ONCE, la serie de futbol que lanzó recientemente Disney Channel Latin América.

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